Las Provincias

Huawei también quiere ser líder en tablets

Las nuevas tablets presentadas por Huawei.
Las nuevas tablets presentadas por Huawei. / E. Martínez
  • La compañía china presenta sus nuevos MediaPad M Lite y T series, dispositivos desde 99 hasta los 349 euros, pero todos con características premium como el material metálico y la pantalla flotante

Huawei no quiere quedarse atrás en el sector de las tablets. A pesar de que este mercado sigue descendiendo en todo el mundo, desde la compañía china creen que es porque “el cliente exige productos mejores”. Y su apuesta es clara: tablets con precios de gama media con características de gama alta.

Sus nuevos dispositivos, de diferentes especificaciones, van de los 99 a los 349 euros, pero todos cuentan con cuerpo metálico y pantalla de aspecto flotante, lo que otorga una “experiencia premium en todas las gamas”, según ha asegurado Juan Cabrera, jefe de Producto de Huawei España, durante la presentación de las nuevas tablets en Madrid.

Los nuevos modelos de la compañía comienzan con el MediaPad M3 Lite 10'', su gran apuesta también disponible en 8''. Este nuevo modelo de gama alta cuenta con sensor de huellas, batería de 6.600 mAh, altavoces Harman Kardon y procesador Quad AS3 1,4 ghz. También, los tres modelos MediaPad T3, disponibles en 7, 8 y 10 pulgadas. De esta forma, Huawei da el salto de la familia T1 y T2 con las que entraron en este sector en 2015 hasta la T3, disponibles a partir de junio en el mercado.

Destacan las características de alta gama con las que cuentan todas las nuevas tablets. Todos los modelos son de metal (incluso el MediaPad T3 7'' de 99 euros) y apariencia de pantalla flotante. Además todas están equipadas con Android 7.0, con la excepción del T3 7 pulgadas, que aunque posee la versión 6.0, “se actualizará pronto”, confirma Cabrera.

En cuanto a la pantalla, el modelo M3 Lite 10'' tiene una resolución de 1.920 x 1.200 FHD IPS (tecnología que permite ver la pantalla con la misma nitidez de frente que de lado) con un sonido “bajo de distorsión, nítido y que lleva a una gran inmersión” gracias a los altavoces estéreo de Harman Kardon.

La batería es otro de los puntos importantes. El modelo más alto, el MediaPad M3 cuentan con una batería de 6.600 mAh, lo que garantiza una autonomía de “al menos 3 o 4 días en un uso estándar”, confirma Cabrera durante la presentación. Los modelos T3 tienen una batería de 3.100 mAh para el modelo de 7 pulgadas y de 4.800 mAh para los de 8 y 10''.

Precios y disponibilidad

Los precios oscilan entre los 99 a los 349 euros y estarán disponibles a partir de junio en España. Los precios se dividen por modelos en:

MediaPad T3 7'' WiFi: 99 euros

MediaPad T3 8'' WiFi: 179 euros

MediaPad T3 8'' LTE: 229 euros

MediaPad T3 10'' WiFi: 199 euros

MediaPad T3 10'' LTE: 249 euros

MediaPad M3 10'' Lite WiFi: 299 euros

MediaPad M3 10'' Lite LTE: 349 euros

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate