Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Google maps te recuerda ahora dónde has aparcado el coche

Google maps te recuerda ahora dónde has aparcado el coche

Ofrece, entre otras, la opción de un cronómetro, para saber, por ejemplo, cuándo expira el tiempo concedido por el parquímetro

ep

Jueves, 27 de abril 2017, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha lanzado una nueva función para su 'app' Maps, con la cual los usuarios podrán guardar la ubicación de su vehículo aparcado para no tener que perder tiempo buscándolo después.

La compañía lanzó esta modalidad en la versión beta para Android en marzo. Un mes después, esta función ya está disponible en la nueva actualización de Google Maps, la cual puede descargarse tanto en Google Play como en la App Store, según un comunicado de Google.

Para los teléfonos Android, el sistema funciona presionando el botón azul de la ventana principal, y después pulsando la opción 'Guardar aparcamiento', para que se registre el lugar exacto de estacionamiento. Acto seguido aparecerá un desplegable en el que aparecerán opciones como la de añadir notas adicionales o un cronómetro, para saber, por ejemplo, cuándo expira el tiempo concedido por el parquímetro.

Los usuarios de iPhone también podrán usar este sistema de una forma muy similar. Tan solo hay que presionar el botón azul y seleccionar la opción 'Establecer como ubicación de aparcamiento' para que se guarde en el mapa principal. También se pueden guardar fotos de la zona del aparcamiento y compartir la ubicación con contactos.

No obstante, iOS ya cuenta desde hace tiempo con un servicio similar. Si tienes tu iPhone conectado mediante USB o Bluetooth al coche y abres Google Maps, tu lugar de aparcamiento será guardado automáticamente una vez desconectes el móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios