Borrar
La Comisión investigadora ha detectado más de 50 explosiones.
EE UU pide la retirada de los hoverboards por peligrosos

EE UU pide la retirada de los hoverboards por peligrosos

Las autoridades piden la retirada de los productos hasta que no superen las pruebas de seguridad

innova+

Lunes, 22 de febrero 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La USCPSC, Comisión sobre Seguridad de los Productos de Consumo en EEUU, ha dictaminado que el regalo estrella de estas Navidades, los Hoverboards, es inseguro y además ha exigido la retirada inmediata de las tiendas.

Esta Comisión, tras varios meses de estudio, ha decidido poner bajo vigilancia estos productos y ha pedido a las empresas desarrolladoras, distribuidoras, importadoras o vendedoras de estos aparatos tendrán que asegurarse de que las máquinas llegan a los estándares mínimos de seguridad recogidos por la normativa estadounidense.

Uno de los principales riesgos de los que avisa la USCPSC es la "posibilidad de incendio para los consumidores. Dichos consumidores pueden verse seriamente heridos e incluso muertos si los Hoverboards se incendian y queman".

Además, aquellos productos con baterías de litio también tendrán que pasar por diferentes pruebas para que puedan ingresar de nuevo en el mercado.

Para realizar este dictamen, Estados Unidos ha recopilado información de los consumidores estadounidenses de un total de 24 estados diferentes donde han registrado más de 50 situaciones conflictivas y ha generado un total de 2 millones de dólares en pérdidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios