Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La máquina tiene 2 horas de autonomía.
Llega a España el primer robot aspirador que se controla desde el móvil

Llega a España el primer robot aspirador que se controla desde el móvil

Roomba 980 se controla mediante una 'app' y tiene una potencia diez veces superior a los convencionales

edurne martínez

Jueves, 5 de noviembre 2015, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa estadounidense iRobot ha presentado este jueves en Madrid su nuevo robot aspirador. Pero en esta ocasión la compañía no se ha limitado a mejorar sus anteriores modelos, sino que ha ido "un paso más allá", según ellos mismos reconocen.

Así, presentan en España Roomba 980, un robot aspirador inteligente que se conecta a internet por WiFi y que el usuario puede controlar desde una app disponible ya para dispositivos iOS y Android.

La empresa ha vendido ya 14 millones de robots en todo el mundo y en nuestro país es el número uno en ventas del sector de las aspiradoras, no solo de robots aspiradoras. Por ello, el CEO y cofundador de iRobot, Colin Angle, ha querido venir por primera vez a España para presentar el lanzamiento.

Roomba 980 dispone de sensores de localización visual, se recarga solo cuando detecta que le queda poca batería (tras 2 horas de autonomía que supone unos 180 metros cuadrados de vivienda), y su aplicación iRobot Home permite al usuario controlarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Tecnología iAdapt 2.0

Este dispositivo "es el primer producto de consumo de iRobot conectado a la nube y con capacidad de mapeo. A través de estas tecnologías, los robots logran una mejor compresión del entorno y los consumidores logran un mayor control. Mirando hacia el futuro, estas tecnologías permitirán ampliar las posibilidades de los robots conectados en los hogares inteligentes", ha explicado Angle durante la presentación.

El robot aspiradora, cuyo precio de venta en la web ronda los 1.200 euros, cuenta con una tecnología exclusiva llamada iAdapt 2.0 que "crea un mapa de su entorno mientras limpia, reconoce con una cámara en la parte superior los elementos de la casa y los guarda en su memoria para la próxima vez que pase cerca de ellos", ha señalado Christian Cerda, vicepresidente ejecutivo de la unidad de robots domésticos de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios