Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
NOTE 4
Diez estrellas tecnológicas para Navidad

Diez estrellas tecnológicas para Navidad

'Phablets', 'wereables' o consolas repiten como los regalos más recurrentes en estas fechas

Michael McLoughlin

Lunes, 1 de diciembre 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos años, raro es no encontrarse en los bajos del árbol de Navidad algún que otro regalo tecnológico. 'Phablets', dispositivos vestibles o televisiones inteligentes son algunos de los productos más recurrentes en esta temporada, que también cuenta con originales alternativas.

El hasta ahora rey indiscutible de los 'tabletófonos', el Samsung Note, se renueva con una pantalla SUPER AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QUAD HD, una cámara de 16 megapíxeles y un sistema que en media hora recarga el 50% de la batería. Todo ello jalonado por su tradicional puntero, cuyas funcionalidades han sido mejoradas. Su nuevo contendiente es el iPhone 6 Plus, que supone el debut de Apple en la categoría. Sus argumentos son su estilizado diseño, su rendimiento y su cámara. Su debilidad, su precio. La versión más barata cuesta 799 euros y la más cara, 999 euros.

Fabricada por HTC, la nueva tableta de Google monta una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 287ppp. Adornada con un marco de aluminio, es en su interior donde se encuentran las novedades: un chip Nvidia Tegra K1 dual-core de 64 bits, 2 GB de RAM y una cámara trasera de 8 megapíxeles, capaz de grabar a 1080p, y una delantera de 1,6. Está disponible a partir de los 389 euros, más asequibles que los 489 que cuesta el iPad Air 2 de Apple, otra gran opción.

Fitbit se renueva con Charge, un nuevo wereable para medir la actividad física que ahora llega con una pequeña pantalla OLED que permite ver las notificaciones de llamada. Entre los datos que puede recopilar está la distancia recorrida, la calidad del sueño o los pisos escalados. Su precio, 129,45 euros. Jawbone u Orbit son opciones a tener en cuenta.

A principios de 2015, también se podrá ver Charge HR, una versión de este medidor de actividad que incluirá un pulsómetro que utiliza impulsos de luces LED para medir la frecuencia cardiaca en la muñeca. Su precio será de 149,95 euros.

Samsung ha dado un giro a estos dispositivos con el Gear S, el primero en poder llevar una SIM, lo que le permite llamar o navegar sin estar vinculado al móvil. Solo compatible con los terminales de la marca, tiene una pantalla curva de dos pulgadas y es resistente al agua. Su adaptador sirve como mochila de carga para cuando su batería de 300 mAh se agota. El G Watch R, el nuevo reloj de LG, es la mejor alternativa. De esfera circular y aspecto deportivo, funciona con Android Wear.

Una vez la tecnología 4K ha comenzado a asentarse en el mercado, los precios han bajado notablemente. Así una SmartTV con esta tecnología de 55 pulgadas como el LG 55UB950V, que se sitúa en los 2799 euros. Si tu presupuesto es más modesto, Samsung o Panasonic ofrecen monitores de menor tamaño con esta resolución por menos de 1.000 euros.

Con forma de periscopio, llega este curioso dispositivo de HTC. Se trata de una cámara remota de apenas diez centímetros de largo y 65.5 gramos de peso. Cuenta con un sensor de agarre para activarla rápidamente y un sensor de 16 megapíxeles, que puede grabar vídeo en 1080p. Su conectividad permite enviar las fotos al móvil y su autonomía permite tomar hasta 1.200 imágenes. Su precio, 169 euros.

Sí, es un juego de la pasada generación, pero también es el título que mejor ha demostrado de qué son capaces Xbox One y PlayStation 4. La remasterización del 'sandbox' de Rockstar, es sencillamente impresionante y añade una vista en primera persona que permite jugar al juego como si se tratara de un 'first person shooter'. Hay, sin embargo, más opciones para estas navidades, como el gran 'Alien Isolation', que lleva toda la ambientación de la película a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Microsoft no jugó bien sus cartas cuando presentó a la sucesora de Xbox 360. Eliminar Kinect de la ecuación y la salida de packs con consola y varios juegos por 399 euros han dado un vuelco a la situación. Pero es la presencia de exclusivos como 'Sunset Overdrive' y 'Forza Horizon 2' -dos imprescindibles- la que da sentido a su adquisición. La Wii U, a partir de los 229 euros, es otra gran opción ahora que cuenta con 'Mario Kart 8', 'Bayonetta 2' y 'Super Smash Bros.' entre sus filas.

Tiene el tamaño de un libro -57 x 202 x 115 milímetros-, pero su sonido sorprende por la potencia y el equilibrio. Se trata de un altavoz portátil con todo tipo de conexiones -bluetooth y NFC incluidas- que cuenta con cinco vías y dos amplificadores -uno para los graves y medios y otro para los agudos-. Integra también una ranura MicroSD, una batería de entre 8 y 10 horas de autonomía y un micrófono. ¿Su precio? 150 euros. El JBL Charge es una opción más barata -poco más de 100 euros-, más llamativa, pero menos sofisticada.

La hamaca para bebés de 4moms ha revolucionado el sector. A diferencia de las tradicionales, sus creadores han reproducido las diferentes maneras de acunar al bebé. Cuenta con cinco velocidades, para estimular o relajar a la criatura, y cuenta con altavoces integrados para reproducir una serie de sonidos que suelen tranquilizar a los niños. Está disponible a partir de los 225 euros en la tienda de Amazon.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios