Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Presentación del iPhone 6 de Apple.
Un fallo en el iOS 8 borra la información de los iPhone almacenada en la nube

Un fallo en el iOS 8 borra la información de los iPhone almacenada en la nube

Los usuarios del nuevos sistema operativo de Apple alertan de la pérdida de documentos en la iCloud

LAS PROVINCIAS

Jueves, 2 de octubre 2014, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de usuarios de iPhone ha señalado a través de foros que el sistema operativo iOS 8 tiene un fallo que borra de forma accidental el contenido almacenado en iCloud (nube).

Los afectados alerta de que cuando alguien trata de restablecer la configuración en su iPhone con iOS 8, el sistema borra los documentos guardados en el servicio de la nube de Apple, según informa abc.es.

De hecho, El gigante tecnológico Apple retiró hace unos días la última actualización de su sistema operativo iOS 8 debido a diferentes problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

"Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", dijo un portavoz de la compañía de Cupertino (California) al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.

Herramienta para los iPhone de segunda mano

apple ha lanzado una nueva herramienta que permite comprobar rápidamente el estado del bloqueo de activación de cualquier dispositivo iOS para que, en caso de adquirir un iPhone de segunda mano, los usuarios puedan comprobar que el teléfono no esté bloqueado.

Bloqueo de activación (Activation Lock) es una característica de seguridad que vincula automáticamente cualquier dispositivo con el sistema operativo móvil de Apple a una cuenta de la compañía de Cupertino para que nadie pueda borrar o desbloquear un terminal sin introducir el ID de Apple.

Para comprobar el estado de bloqueo de activación con esta herramienta sólo se necesita introducir el código IMEI o el número de serie del dispositivo y el texto del 'captcha' que aparece en la ventana. Si el dispositivo está listo para ser utilizado por otro usuario distinto del original, Bloqueo de activación así lo comunicará.

En caso contrario, indicará que el terminal está efectivamente bloqueado por otra cuenta y generará instrucciones para proceder al desbloqueo.

Esta herramienta resulta bastante útil para aquellas personas que se decanten por un iPhone de segunda mano, ya que si el teléfono está bloqueado por esta herramienta de seguridad no podrán hacer ningún uso de él.

Bloqueo de activación llegó a los dispositivos de Apple con el lanzamiento de iOS 7 como un método disuasorio para los robos de los terminales que en los últimos años ha aumentado de manera considerable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios