Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Detalle del nuevo Moto G.
Motorola quiere apuntalar su recuperación con el Moto G y el reloj 360

Motorola quiere apuntalar su recuperación con el Moto G y el reloj 360

La compañía recientemente vendida por Google lanza en Berlín una versión remozada de si teléfono estrella, un nuevo Moto X y su esperadísimo reloj

Michael McLoughlin

Viernes, 5 de septiembre 2014, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la noticia de que Google, que la había adquirido apenas dos años antes, decidía vender Motorola al gigante chino Lenovo hubo quien dio a la empresa responsable del primer móvil de la historia prematuramente la condición de estar al borde del desahucio. Sin embargo, la firma estadounidense, protagonista de una operación comercial que hará a los asiáticos convertirse en el tercer fabricante mundial, protagonizaron un silencioso 'sorpasso' que les ha llevado a colorcarse con un 6% de cuota de mercado en Reino Unido, conseguir un papel importante en mercados emergentes como Brasil o incluso volver a establecerse en España, un país que habían dejado cuando su futuro parecía más incierto.

Una de las piezas esenciales para entender está revalorización es el Moto G, un terminal que se ha convertido en el más vendido de su historia gracias a una combinación agresiva de precio y características de gama media. Hoy aterriza en Alemania y en los próximos días lo hará en España una versión remozada y mejorada del Moto G, con el que se pretende sostener la recuperación de los últimos meses. Se trata de un móvil que ahora aumenta su pantalla hasta las cinco pulgadas desde las 4,5 de su predecesor y que estará disponible en varios colores. Tendrá una resolución de 720 por 1280 píxeles con 724 píxeles por pulgada.

Una de las mayores novedades, es que ahora se podrá aumentar la memoria mediante tarjetas MicroSD mediante tarjeta externa, algo imposible en la primera generación. La cámara, que vuelve a apostar por la interfaz de disparo diseñada por Motorola, aumenta hasta los 8 megapíxeles sus prestaciones. Por dentro, se mantiene un procesador Quad - core de cuatro núcleos a 1,2 gigaherzios y la memoria RAM de un giga como el motor de esta máquina que vuelve a ofrecer Android puro a sus usuarios. Todo ello a un precio de 169 euros, un coste que le puede terminar de apuntalar como rey de los terminales de gama baja.

Otra de las grandes novedades que ya tiene fecha de llegada al mercado es el Moto 360. El reloj inteligente que más expectación ha levantado en el gremio en los últimos meses llegará a nuestro país el próximo mes a un precio de 249 euros. Lo cierto es que Motorola ha conseguido por el momento, el mejor resultado entre los que se han lanzado a construir un 'smartwacth'. Equipado con Android Wear, la solución para tecnología vestible hecha por Google, fue el primero que habló de apostar por una esfera y una pantalla circular, que cuenta con 11 milímetros.

A pesar de tratarse de un aparato electrónico, muchas veces da la sensación de llevar en la muñeca un reloj tradicional. Este elegante dispositivo, que pesa poco mas cuenta en su parte trasera con pulsómetro, puede aguantar un día entero de uso gracias a una batería de 320 mAh, que se recarga de manera inalámbrica. Es sumergible en el agua y tiene una memoria interna de 4 gigas.

La tercera gran baza con la que Motorola pretende seguir consolidándose en los próximos meses es una nueva versión del Moto X, el móvil que siempre escucha y e, que fuera el primer fundido de la compañía con Google. Ahora dejarán al usuario personalizar la expresión o la frase con la que activan el terminal dejando de lado el ya conocido 'Ok, Google' y permitirá controlar con comandos hablados YouTube y otras plataformas como Facebook. Este terminal también ve como su pantalla FullHD se estira media pulgada, hasta las 5,2 pulgadas y los 423 píxeles por pulgada. En el diseño exterior se ha sustituido el marco de plástico por uno de metal para imprimir un aspecto más premium. Su cámara, que ahora permite grabar en 4K, llega ahora hasta los 13 megapíxeles y cuenta nuevamente con un flash dual en forma de anillo que rodea la lente. El encargado de mover esta máquina es un Snapdragon 801 a 2,5 gigaherzios. A España, que no llegará la opción de customizar el diseño antes de pedirlo, estará disponible en color negro, blanco y también un tercer modelo que cuenta con una carcasa de bambú. Costará 499 euros, lo que significa, que en precio, esta llamado a competir en el difícil segmento del iPhone, el S5 y demás puntas de lanza de los grandes fabricantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios