Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Presentación de la Samsung TAB S
Galaxy Tab S: la tableta más madura de Samsung

Galaxy Tab S: la tableta más madura de Samsung

La factoría surcoreana lleva por primera vez a uno de estos dispositivos sus pantallas Super AMOLED e incorpora el lector de huellas dactilares del S5

Michael McLoughlin

Domingo, 22 de junio 2014, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 4 de julio Samsung pondrá a la venta la que es su tableta más madura: la Galaxy Tab S. Un dispositivo con el que la marca surcoreana pretende dar un nuevo golpe de pedal y seguir liderando con holgura el pelotón de fabricantes de tabletas equipadas con Android al rebufo del iPad de Apple, que sigue siendo el dispositivo más popular del mercado.

La gran apuesta de la factoría asiática ha sido la de llevar sus pantallas Super AMOLED -que ya utiliza en sus teléfonos móviles- para ofrecer una gran calidad de imagen. Un punto que sostiene con una resolución de 2560 por 1600 píxeles, unos guarismo que superan al iPad Air, que disfrutaba de una gran marca de 2.048 x 1.536.

Lo interesante de esta tecnología es el funcionamiento de la misma: en vez de utilizar retroiluminación, se enciende directamente cada píxel. Esto es sirve para poder prescindir de filtros y lograr por ejemplo conseguir una mejor reproducción del negro al simplemente no activar los píxeles que corresponda. Además han incluído una funcionalidad que adapta los ajustes de brillo dependiendo de si se están viendo fotos o vídeos.

La marca apuesta por maridar el diseño de su teléfono estrella, el Galaxy S5, con el que parece colocarse como puntal de su catálogo de tabletas. De esta manera encontramos el mismo tacto perforado de la cubierta trasera, disponible en color blanco y un bronce. Se podrá optar por una versión de 10,5 pulgadas (467 gramos) y una más reducida de 8,4 (267 gramos). Ambos modelos cuentan con un estilizado perfil de 6,6 milímetros. Para su uso han creado una nueva funda que cuenta con tres ángulos diferentes de visión.

Una de las cosas que más han querido potenciar es el concepto de una tableta compartida. En Samsung sostienen que los equipos que superan las diez pulgadas suelen utilizarse por más de un miembro de la familia, mientras que las de medidas menores suelen ser más personales. En el caso de la Tab S se podrá disponer de diferentes perfiles de uso y el lector dáctilar que ha incorporado permite configurar hasta ocho huellas distintas (en el S5 solo permite tres).

Funciona con la versión 4.4 de Android, cuenta con 3 gigas de memoria RAM y se ofrecen modelos de 16 o 32 gigas de memoria ampliables con tarjetas externas. El modelo de 10,5 pulgadas cuenta con una batería de 7.900 mAh mientras que la más pequeña dispone de 4.900 mAh. Los precios oscilan desde los 399 euros de la S Tab de 8.4 pulgadas con conectividad Wifi hasta los 599 de la 10.4 con conectividad LTE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios