Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
El LG G3.
LG busca enfocar más allá con el G3

LG busca enfocar más allá con el G3

La factoría surcoreana renueva su terminal estrella con una pantalla con una densidad inédita de 538 pixeles por pulgada y una cámara de 13 megapíxeles que incluye un láser autofocus

MICHAEL MCLOUGHLIN

Martes, 27 de mayo 2014, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LG ha presentado esta tarde en un evento paralelo celebrado en Nueva York, Londres, Singapur, Seúl y Estambul su nueva apuesta para competir con el iPhone, el Galaxy S5 y otros terminales de la gama alta. En este caso, el fabricante asiático ha centrado sus esfuerzos en uno de los aspectos en los que más acostumbran a fijarse los usuarios: la calidad de imagen, tanto en la fotografía como en la pantalla. En este último punto, lo han hecho estableciendo una nueva cota de 538 pixeles por pulgada, una densidad inédita en el mundo de los 'smartphones' con imágenes más nítidas y claras frente a otros terminales del mercado con un estándar que multiplica por cuatro las prestaciones de la alta definición (HD).

A pesar de lo especulado en los últimos días, LG ha decidido insistir en su apuesta por el plástico para su cubierta trasera. Al igual que hizo Samsung con el Galaxy S5, han buscado un aspecto más cercano a la gama 'premium' con un acabado diferente, en este caso tratando de imitar el tacto del metal pulido y estará disponible en blanco, negro y dorado (un carro, el del color oro al que sólo falta de subirse Sony entre las grandes marcas).

En lo que se refiere al armazón, podrían haber tratado de ir un paso más allá con un móvil sumergible como ya ha hecho parte de la competencia, una característica cada vez más apreciada entre los compradores, que buscan que la inversión que conlleva un modelo de estas características vaya acompañado de una mayor resistencia ante ciertos imprevistos.

De líneas más rectas que su antecesor, el teléfono repite la fórmula de colocar el botón de desbloqueo y los de volumen en la espalda del terminal, de manera que se consigue más espacio para la pantalla que colocándolos en los laterales sin que ello repercuta en las dimensiones y en el manejo con una sola mano.

Bajo el mantra de intentar aprender de los hábitos del usuarios, la factoría surcoreana dio con esta ecuación -llamada 'Rear Key'- que resulta bastante ergonómica puesto que al manejar aparatos de ese tamaño no es raro colocar ahí alguno de los dedos. Con cosas como esta, en palabras del presidente de la división de telefonía móvil de la compañía, el doctor Jong-seo Park tratan de "ofrecer sencillez en la experiencia de uso" de tecnologías cada día más avanzadas

En lo que se refiere al interior de la máquina, viene equipado con un procesador Snapdragon 801, que se complementa con 2GB de memoria RAM. Funciona con Android KItkat 4.2.2 e incluye algunas funcionalidades como un teclado, que permite regular la altura del mismo para aumentar la superficie de las teclas y reducir los errores; o el 'Knock code', un sistema que permite establecer patrones de toques de pantalla para realizar diferentes tareas. En lo que se refiere a la seguridad, también han implementado una solución para bloquear el teléfono en caso de pérdida o robo así como para proteger la información sensible en consonancia a lo que han hecho ya otras marcas.

Láser auto foco

La cámara de fotos, que hereda los argumentos principales del anterior modelo, cuenta con 13 megapixeles, algo alejado de la cámara de terminales como el Xperia Z2 o el Lumia 1020, una brecha que intentan reducir con la tecnología OIS+. En este caso han reforzado este apartado al montar un láser Autos Focus, una tecnología presente en cámaras fotográficas y ciertos flashes que ayuda a calcular mejor las distancia pero que no se había visto aún en un 'smartphone'.

"Con ello, conseguimos enfocar un objeto en 276 milisegundos", ha explicado James Marshall, responsable de marketing de LG, quien ha añadido que en esta caso se ha conseguido "mejorar un 20%" el estabilizador de imagen frente al G2. Además, han apostado por una nueva interfaz para tomar la fotografía, de manera que baste sólo con un toque de pantalla para tomar la foto en vez de tener que pulsar para enfocar y luego tener que tocar el botón de disparo.

Siendo nombrada como la palabra del año por el diccionario Oxford de la lengua inglesa, en un evento de este tamaño no podían faltar la referencia a los cada vez más omnipresentes 'selfies'. Para facilitar los autorretratos, la cámara frontal de 2,1 megapíxeles cuenta ahora con una apertura mayor para permitir la entrada de más luz, sabiendo que estos autorretratos no siempre se toman en las mejores condiciones. Además bastará con abrir la palma y cerrar la puño frente al objetivo para iniciar un cuenta atrás para poner morritos, mirar al infinito o, por raro que pueda parecer, sonreír naturalmente a la cámara sin ninguna pose estridente.

Otro de los cambios más significativos que se han presentado hoy es la naturaleza de la batería. Con una capacidad de 3.000 mAh, han sustituido el metal de cátodo por grafito han conseguido, según los responsables de LG, ampliar la vida útil de la misma, solucionando entre otras cosas, las exigencias que se derivan de la pantalla Quad HD. Además, esta pieza es extraíble, lo que permite cambiarla fácilmente cuando empiece a fallar o llevar una de repuesto.

Aún faltan detalles por concretar como los precios y el momento del lanzamiento en España, aunque se sabe que será a lo largo del mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios