Sony se mantiene fiel a su estilo

Llegan en cuatro colores./Sony
Llegan en cuatro colores. / Sony
EMPRESAS

La marca nipona presenta en Berlín nuevos integrantes en la familia Xperia y un nuevo altavoz

JOSÉ A. GONZÁLEZBerlín

Cámara dual, sin bordes, pantalla curva y acabados redondos. Esta es la tendencia del diseño en el mercado de los smartphones, línea que han seguido todas las grandes firmas menos una que ha roto con el patrón.

Su nombre es Sony y no se ha alejado de la nueva moda para presentar una forma distinta de hacer terminales, sino que ha mantenido la esencia de su familia Xperia. En esta última edición de la Feria IFA de Berlín, la nipona ha presentado dos nuevos modelos Xperia XZ1 y su hermano pequeño, la versión Compact.

Sony ha optado por mantenerse alejado también de la carrera por presentar la pantalla más grande del mercado. La apuesta para el XZ1 son 5,2 pulgadas con resolución FullHD, mientras que la versión Compact es HD con tan solo 4,6 pulgadas.

También ha desistido de la dual cámara, sin embargo Sony ha guardado una sorpresa a los futuros usuarios de los XZ1. Ambos teléfonos están equipados con una aplicación de creación de imágenes 3D en tan solo un minuto. Una imagen 360 grados y el procesador incorporados en el dispositivo hacen el resto.

Sony presenta un nuevo altavoz que estará equipado con el asistente virtual de Google

Por último, Sony guarda la baza de ser uno de los primeros dispositivos en llegar al mercado con el nuevo sistema operativo de Google, el Android Oreo. Ambos dispositivos llegarán al mercado en cuatro colores: negro, plata, azul y rosa. Mientras que el precio también se aleja de los conocidos en los últimos días. Habrá 100 euros de diferencia entre ambos, siendo el total del XZ1, 699 euros.

Altavoz inteligente

Más allá de los nuevos móviles que la compañía ha traído hasta Berlín, destaca el lanzamiento de un nuevo altavoz inteligente, el 'nuevo juguete' de todas las firmas tecnológicas. Sony ha presentado este jueves el LF-S50G.

En este caso, los ingenieros de la nipona han seguido la tendencia de mercado, incluso al pie de la letra, ya que el diseño de Sony guarda cierto parecido con el HomePod de Apple con la aparición del reloj en el frontal del dispositivo.

Aterrizará en el mercado a finales de año y lo hará equipado con Google Assistant, que aún sigue aprendiendo español, aunque, como ha desvelado la compañía en la presentación del LGV30 ya queda menos. El precio, ronda los 200 euros.

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