Microsoft tiene un problema con el reconocimiento facial

La solución es actualizar Windows./Reuters
La solución es actualizar Windows. / Reuters
EMPRESAS

Expertos en seguridad consiguen burlar el sistema biométrico de Windows 10

J. A. G.Madrid

Primero fue el reconocimiento de iris del S8 de Samsung, luego le llegó el turno al FaceID de Apple y ahora le ha tocado a Microsoft con Windows 10. Aunque, los hackers tuvieron que ingeniárselas más en el caso de la surcoreana y el gigante de Cupertino, especialmente en el caso de esta última.

Para burlar los sistemas de Microsoft solo ha hecho falta una fotografía para iniciar sesión. Esta vulnerabilidad la han encontrado un grupo de investigadores de SYSS, pero que en algunos casos puede ser resuelto sin problemas.

El error lo han descubierto al probar el Windows 10 Anniversary Update lanzado en 2016. Los expertos consiguieron iniciar la sesión con una foto tomada con una cámara infrarroja.

No obstante, Microsoft cuenta con una barrera de seguridad para evitar este tipo de engaños y evitar brechas en sus sistemas. Esta herramienta está presente en sus últimas versiones, pero no todos los ordenadores no lo soportan y, además, las versiones Creators Update y Fall Creators Update desactivan la función por defecto al actualizar.

En un vídeo publicado en Youtube, los investigadores de SYSS alertan de este problema y recuerdan a los usuarios de mantener actualizado el sistema operativo de Microsoft y volver a configurar Windows Hello para activar la función del software para evitar que se engañe al sistema con una simple fotografía.

Fotos

Vídeos