¿Un iPhone de 1.000 dólares?

Se desconoce la fecha de lanzamiento. / Reuters
EMPRESAS

El gigante de Cupertino apuesta el 100% al dispositivo del décimo aniversario

JOSÉ A. GONZÁLEZMadrid

Septiembre de 2017. Esta es la fecha que los amantes de la manzana mordida de Apple están esperando para celebrar el décimo aniversario del iPhone. Poca información oficial es la conocida hasta el momento, aunque los rumores son una fuente incesante que no para de llegar a los medios.

Diez años de la presentación de Steve Jobs y de un teléfono que revolucionó el mercado, pero que nada tiene que hacer con los actuales smartphones. Aquel primer iPhone valía 499 dólares, el doble que sus competidores, y tenía una cámara de 2 megapíxeles, funcionaba mediante 2G y era imposible girar la pantalla.

Ahora siete generaciones después se espera que Apple deje asombrado al mercado, después de varios intentos en los últimos años. Aunque, no se sabe cuando verá la luz, Apple ha dado a torcer su brazo a las pantallas OLED y lo ha hecho a su máximo rival Samsung según Nikkei. 70 millones de paneles OLED para conseguir decir adiós a las LCD míticas de los iPhone.

Este cambio, que ya han adoptado la gran mayoría de marcas incluso usando las AMOLED, permite ofrecer unas tonalidades más oscuras e intensas en las pantallas. Una pantalla que se irá hasta las 5,2 pulgadas y que, todo apunta, a que se llevará el famoso botón home de los modelos del gigante de Cupertino.

Nueva pantalla y nuevo precio, según Fast Company. La apuesta del todo o nada de Tim Cook y sus ingenieros ha disparado, según los rumores, el precio final de venta del dispositivo de Apple. A la pantalla se le suma un nuevo sistema de reconocimiento facial y la incorporación del desarrollo de tecnología 3D para un smartphone de gama alta.

Así la cuenta total parece alcanzar los 1.000 dólares en la versión más simple del nuevo iPhone 8 o quizá iPhone X, como apuntan varios medios estadounidenses, en honor al décimo aniversario que cumple el teléfono del gigante de Cupertino. La actual versión del iPhone 7 Plus con 256 GB alcanza los 969 dólares.

Según Goldman Sachs, la versión de 128 GB alcanzará las cuatro cifras, mientras que la versión más alta con 256 GB se disparará hasta los 1.100 dólares por primera vez. A la espera de las novedades, Apple deberá luchar contra los dos buques insignia de Samsung, el Galaxy S8 con un precio de 749 dólares y el Note 8 que llegará a finales de agosto. Aunque también deberá luchar con sus propias cuentas después de que en los últimos trimestres las ventas de iPhone hayan caído.

Fotos

Vídeos