Huawei supera a Apple y ya es la segunda marca más vendida del mundo

Un establecimiento de Huawei. / Afp

La marca china se sitúa solo por debajo de la surcoreana Samsung en la venta de 'smartphones'

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

El sector de los 'smartphones' es uno de los más competitivos a nivel de electrónica de consumo. Si hace unos años Apple era el primero sin lugar a dudas, Samsung se fue acercando poco a poco hasta que le sobrepasó y le dejó en segundo puesto.

Ahora es la multinacional china Huawei la que acaba de anunciar en un comunicado que ha sobrepasado en ventas a Apple durante los meses de junio y julio y se sitúa así como la segunda marca más vendida de móviles en el mundo, solo por debajo de Samsung.

Estos datos de Market Pulse de Counterpoint correspondientes al mes de julio confirman las sólidas ventas de Huawei durante el verano. "Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada", ha señalado Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

Sobre las perspectivas futuras, el estudio hace hincapié en el crecimiento de las marcas chinas como una tendencia "importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil", señala Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint.

Las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica, han rebajado las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple.

La compañía de la manzana debe hacer una presentación de un muy buen producto el día 12 de septiembre -cuando se espera el ansiado iPhone 8- si quiere conseguir seguir siendo líder mundial en cuanto a innovación y ventas.

Fotos

Vídeos