Bruselas vuelve a por Google

La investigación llega semanas después de una multa récord a Google./Archivo
La investigación llega semanas después de una multa récord a Google. / Archivo
EMPRESAS

La Unión Europea estudia una nueva multa al gigante de los operadores por su sistema operativo Android

INNOVA+Madrid

Una multa de 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante. Esta es la sanción récord que recibió el pasado 27 de junio la matriz de Google, Alphabet. Poco menos de dos semanas después, Bruselas sigue tras la pista del gigante norteamericano y ha organizado un panel de expertos para estudiar si existe competencia desleal.

Sin embargo, esta vez la infracción no estaría dirigida contra el buscador, sino que las miradas se dirigen hacia Android, el sistema operativo de muchos smartphones y tablets, según informe Reuters que ha tenido acceso a la investigación.

La organización de un panel de expertos es el paso previo a anunciar la multa a una o varias compañías. El grupo de trabajo de la Comisión está formado por hasta cuatro expertos en la materia que examinan las conclusiones planteadas por Bruselas para dar una nueva versión.

Por el momento, y como revela Reuters, las conclusiones de Bruselas en este último caso es que Google obliga a fabricantes de teléfonos a instalar la búsqueda de la compañía y el navegador Google Chrome en sus dispositivos como condición ineludible para tener acceso al resto de aplicaciones de la compañía.

Esta acción, según la propia Comisión, violaría la normativa de la Unión contra la competencia desleal, dado que perjudica a los fabricantes.

Fotos

Vídeos