Apple ofrece descuentos de 60 euros para cambiar la batería de los iPhone

Apple ofrece descuentos de 60 euros para cambiar la batería de los iPhone

La marca de Cupertino ha pedido disculpas por el 'malentendido' de la ralentización de las baterías

EUROPA PRESSMADRID

Apple ha publicado un comunicado pidiendo disculpas a los usuarios de su marca por el 'malentendido' de la ralentización de las baterías y ha lanzado descuentos para aquellos que quieran cambiar sus antiguas baterias por precios asequibles.

El cambio de la bateria de un Iphone 6 o posterior fuera de garantía costará 29 doláres en vez de 79. En el caso de Europa el precio bajará de los 89 euros a los 29 que está siendo aplicado a partir de enero.

El motivo por el cual la compañía se ha visto obligada a realizar este comunicado ha sido por las continuas protestas de los usuarios debido a la lentitud de sus dispositivos y el emperoamiento de su funcionamiento. Apple aseguró que nunca deterioraría sus dispositivos para que los usuarios accediesen a comprar los nuevos.

En los últimos días, en Estados Unidos, se han interpuesto nueve demandas colectivas. En ellas los usuarios argumentaban que el cambio de la batería era mucho más barato que la compra de un nuevo Iphone y que Apple no había informado de que este modo podía mejorar la velocidad.

Algunos expertos señalan que por las nuevas actualizaciones de software el dispositivo se ralentiza, además del desgaste de la batería. Por ello Apple ha anunciado que en la siguiente actualización de iOS se incluirá una herramienta que permitirá al usuario conocer 'la salud' de la batería para que, así, tomen la decisión de cambiarla o no.

No obstante Apple en el comunicado ha señalado que se comprometen a seguir buscando soluciones de los fallos que vayan apareciendo, así como, de evitar 'colapsos repentinos' de los terminales que se vayan envejeciendo.

Temas

Apple

Fotos

Vídeos