Borrar
Aún no hay fecha para la llegada del 5G.
Apple se prepara para el 5G

Apple se prepara para el 5G

Las autoridades estadounidenses han otorgado los permisos al gigante de Cupertino para realizar las primeras pruebas

innova+

Jueves, 25 de mayo 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple ha comenzado las pruebas para implantar en sus próximos dispositivos las redes 5G después de haber recibido el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), según ha informado Business Insider.

El 5G está preparado para permitir velocidades más rápidas de datos en las redes móviles, y mejorar el rendimiento en los smartphones. En el caso del gigante de Cupertino realizará las primeras pruebas para asegurar la futura compatibilidad de esta tecnología con sus famosos iPhone.

La licencia permitirá a Apple poner a prueba la tecnología desde dos lugares en California (Estados Unidos). Sin embargo, este permiso no podrá extenderse más allá de un año, según ha informado la tecnológica.

Aunque las normas 5G aún no se han hecho públicas, los operadores estadounidenses ya están preparando su camino para el lanzamiento de la tecnología y han comenzado sus primeras pruebas.

Los más avanzados en este aspecto son los ingenieros de AT&T que tienen proyectos para lanzar un total de 20 redes para el 5G durante este ejercicio. Otro de los grandes nombres de las telecomunicaciones en los Estados Unidos es Verizon que ha desembolsado cerca de 3.000 millones de dólares para hacerse con varias frecuencias de 5G.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios