Las Provincias
Aún no hay fecha oficial.
Aún no hay fecha oficial. / Reuters

Cortana da el salto de Windows 10 a coches y altavoces

  • empresas

  • Microsoft copia las habilidades de los asistentes virtuales de Amazon y Google

Cortana ya presta su ayuda a más de 140 millones de usuarios al mes, según ha anunciado esta semana Satya Nadella, CEO de Microsoft, en el evento Build 2017. Sin embargo, al asistente virtual le queda mucho recorrido por hacer y tiene previsto dar el salto a coches y altavoces.

En esta conferencia, la compañía de Redmond mostró por primera vez a Cortana integrada en el sistema de un automóvil, así como dentro de su recientemente anunciado altavoz Harmon Kardon Invoke.

Con esta expansión más allá de los ordenadores, Microsoft quiere plantar cara a Amazon y Google. Cortana, como sus competidores, está preparada para ayudar a tareas cotidianas o incluso funcionar como agenda personal.

En los próximos días, la multinacional de los Windows lanzará Skills Kit, un conjunto de herramientas para desarrolladores que nos permitirá desarrollar aplicaciones e integraciones para Cortana.

En su intervención, Nadella enseñó las distintas versiones del asistente de Microsoft en varias plataformas y cómo funciona su transversalidad. Si el usuario recibe un mensaje mientras está conduciendo un coche, Cortana ofrecerá recordárselo cuando llegue a su escritorio, donde podrá contestarlo, recoge The Verge.

A pesar de haber abierto el proceso para desarrolladores, Microsoft aún no ha anunciado la fecha en la que Cortana estará disponible en distintas plataformas. Se espera que el altavoz con el asistente de Redmond llegue entre setiembre y octubre, mientras que, por otro lado, la compañía ha anunciado asociaciones con BMW y Nissan para llevara a Cortana a los coches.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate