Borrar
La app permite emitir desde su plataforma.
Twitter quiere ser una plataforma de vídeo

Twitter quiere ser una plataforma de vídeo

Pretende emitir vídeos en streaming durante las 24 horas al día

innova+

Jueves, 27 de abril 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter sigue con su proceso de renovación y buscando su identidad para no estancarse en el crecimiento de usuarios. La última novedad de la red de microblogging es la emisión de vídeos en directo las 24 horas de la jornada y los 365 días del año.

"El objetivo de esta nueva modalidad será convertir a Twitter en un sitio confiable al que acudir primero para ver lo que está pasando", destaca el director de operaciones de la red social, Anthony Noto.

Este nuevo servicio estará centrado en los vídeos en directo de noticias, deportes y entretenimiento, los cuales se emitirán de forma ininterrumpida. Estos contenidos estarían disponibles tanto en la aplicación de Twitter como en la versión de escritorio.

De todas formas, la emisión de vídeos en directo no es nueva para la plataforma. Desde diciembre del año pasado ya es posible retransmitir en vivo directamente desde la aplicación y sin necesidad de usar Periscope.

La retransmisión en directo ha sido usada en eventos multitudinarios como en los eventos previos y posteriores a la pasada gala de los premios Oscar, en los que se consiguió una audiencia de 6,4 millones de usuarios, según datos de la red social.

De todas formas, aún está por ver si el contenido ininterrumpido en directo tendrá el mismo éxito en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios