Borrar
El presidente de Cellnex Telecom y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.
Cellnex se denvincula de la OPA de Atlantis sobre Abertis

Cellnex se denvincula de la OPA de Atlantis sobre Abertis

La firma tecnológica anuncia inversiones de 2.000 millones de euros en dos años

Cristian Reino

Jueves, 27 de abril 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom, operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones que cotiza en el Ibex-35, ha celebrado esta mañana su junta anual de accionistas, en la que se han aprobado por unanimidad las cuentas de la compañía del ejercicio de 2016. Una junta marcada por la OPA lanzada por la italiana Atlantia sobre Abertis, accionista de referencia de Cellnex con el 34% de las participaciones. En la rueda de prensa posterior a la junta, los responsables de la firma han querido dejar claro que no responderían nada sobre Abertis: "No voy a responder absolutamente nada sobre Abertis", ha afirmado el presidente de la empresa, Francisco Reynés.

"Cellnex está vinculada a Cellnex y Cellnex es un proyecto independiente y sólido", ha afirmado. "Decir que estamos vinculados al futuro de Abertis es menospreciar a la empresa y la capacidad de Cellnex de ser un adulto independiente", ha asegurado. Reynés ha insistido además en que Abertis "nunca" será un socio que pudiera "frenar" la evolución y el desarrollo de Cellnex y ha precisado que la compañía no fija "ningún horizonte de desinversión ni de aumento de participación" de Abertis. "Estamos cómodos con este 34%", ha asegurado.

Reynés ha trasladado a la junta que la dirección de la empresa está "especialmente contenta" con los resultados del grupo. Por dos motivos. A su juicio, la firma está "excediendo los resultados que se puso como objetivo cuando salió a bolsa hace dos años", ya que Cellnex está presente en cinco países. Además, ha apuntado que el mercado, salvo algún vaivén de la acción, "ha reconocido la capacidad de creación de valor". "La cuenta de resultados de 2017 será mejor", ha vaticinado.

Según las cifras de la firma participada por Abertis, en los últimos dos años Cellnex ha anunciado más de 2.000 millones de euros en inversiones, destinadas a proyectos de crecimiento en Europa. En 2016, la firma española con sede en Barcelona, cerró nuevas adquisiciones en Italia, en Francia (CommsCon), en Francia (Bouygues), Holanda y Reino Unido.

La junta ha aprobado además la ampliación de su consejo de administración de nueve a diez miembros, con la incorporación de Marieta del Rivero como nueva consejera independiente. Así, un 50% de los consejeros de la compañía son independientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios