Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Utilizará la red de bajo coste de la compañía francesa.
Telefónica encuentra en Sigfox el socio para llevar el internet de las cosas por el planeta

Telefónica encuentra en Sigfox el socio para llevar el internet de las cosas por el planeta

La red de Sigfox está preparada técnicamente para ser desplegada en gran cantidad de países

innova+

Jueves, 23 de febrero 2017, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telefónica y Sigfox han llegado a un acuerdo para integrar la solución de conectividad de bajo consumo de la compañía francesa en la plataforma de conectividad gestionada del operador. Este acuerdo va a acelerar las innovaciones para Internet de las cosas en el mercado.

La combinación de las tecnologías de conectividad móvil de Telefónica con la conectividad de Sigfox permitirá a los clientes beneficiarse de lo mejor de ambos mundos a la hora de desarrollar nuevas soluciones para Internet de las cosas. Dependiendo de sus necesidades, podrán elegir el tipo de conectividad más apropiado o incluso combinarlos, implementar casos de usos y crear nuevas oportunidades de servicio que, en otras circunstancias, nunca hubieran sido posibles.

La red de Sigfox está diseñada desde sus inicios para el mercado del "Internet de las cosas a gran escala", con unos casos de uso sencillos que requieren pocos intercambios de datos y facilitan el uso de baterías que pueden durar incluso décadas en los dispositivos conectados.

Con ese enfoque único para su red, Sigfox ofrece simplicidad, un consumo de energía bajo y previsible, unos costes ultra reducidos y una conectividad sencilla. Los beneficios de tener tanto la tecnología Sigfox como la tecnología móvil en los mismos dispositivos Internet de las cosas es que incluyen seguridad adicional y fiabilidad.

"Estamos encantados de haber logrado este acuerdo con Telefónica, porque demuestra las oportunidades que genera el IoT a gran escala y que ya son una realidad. Los clientes actuales ya están desarrollando nuevos casos de uso basándose en una propuesta de valor combinada, con la conectividad móvil y la tecnología de Sigfox trabajando a la perfección para proporcionar unas experiencias de uso potentes en el campo del IoT", señala Ludovic Le Moan, CEO deSigfox.

Además, la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica integrará la nube de Sigfox, lo que ofrece a la operadora la posibilidad de desarrollar sus propias soluciones para Internet de las cosas de extremo a extremo, basándose en la solución de conectividad de Sigfox e incluyendo la integración de dispositivos y la gestión y recopilación de datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios