Borrar
La tecnología permitirá ahorrar dinero a la compañía.
Drones repartidores de paquetes de UPS

Drones repartidores de paquetes de UPS

Por primera vez, la compañía incorpora su uso en la entrega de las operaciones diarias

innova+

Miércoles, 22 de febrero 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPS ha anunciado hoy que ha probado satisfactoriamente la manera en que un dron, lanzado desde la parte superior de una furgoneta de UPS, entrega un paquete en un hogar de manera autónoma y vuelve al vehículo, mientras el conductor continúa su ruta hacia su siguiente entrega.

"Este ensayo es diferente a nuestras experiencias anteriores con drones. Tiene trascendencia para entregas futuras, especialmente en zonas rurales donde nuestras furgonetas a menudo tienen que recorrer muchos kilómetros para realizar una única entrega", afirmó Mark Wallace, vicepresidente senior de Ingeniería global y sostenibilidad de UPS. "Se trata de una ruta de entrega triangular donde las paradas se encuentran a kilómetros de distancia de la carretera. Enviar un dron desde una furgoneta para realizar solo una de dichas entregas puede reducir el coste de la conducción en kilómetros".

Una reducción de solo 1,6 km por conductor al día durante un año puede ahorrarle a UPS hasta 50 millones de dólares.

"Los conductores son la cara de nuestra compañía, y eso no va a cambiar", aseguró Wallace. "Nos ilusiona el potencial que tienen los drones para ayudar a los conductores en determinados puntos de sus rutas, ahorrándoles tiempo y ofreciendo una mejora del servicio al cliente, cuyas necesidades son cada vez más numerosas debido al crecimiento del comercio electrónico".

UPS lleva años probando tecnología de automatización y robótica, incluidos los drones. El pasado mes de septiembre, UPS escenificó la entrega urgente de una medicina desde Beverly, Massachusetts, a una isla de la costa atlántica, situada a una distancia de unos 5 km.

Además, UPS está empleando drones de manera extensiva para ayuda humanitaria, la compañía se ha asociado con diferentes organizaciones para entregar sangre y vacunas a ubicaciones de difícil acceso en Ruanda. UPS también utiliza drones para comprobar el inventario de las estanterías más elevadas en sus almacenes.

A diferencia de las pruebas anteriores, el ensayo del uso de drones de UPS más reciente muestra cómo los drones podrían ayudar a realizar entregas residenciales no urgentes como parte de las operaciones diarias.

El año pasado, la Administración Federal de la Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA) emitió una serie de normas relativas al sistema de aeronaves pequeñas no tripuladas que permiten el uso comercial de drones y preparaba el camino para una ampliación de las aplicaciones futuras. UPS ha sido una de las 35 compañías de una selección clave de participantes para formar parte del comité asesor de drones de la FAA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios