Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Las soluciones de conectividad móvil marcan la presencia de Cellnex en MWC de Barcelona

En el stand de la operadora de infraestructuras se podrán ver las emisiones en pruebas de TDT en UHD actualmente en marcha desde Madrid, Barcelona y Sevilla

colpisa

Martes, 21 de febrero 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom participa en una nueva edición de Mobile World Congress, punto de encuentro mundial para el sector de las comunicaciones en movilidad, en el que la operadora participa ininterrumpidamente desde su primera edición en 2006.

En la presente edición, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo, el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, presentará en su stand (CS82, Congress Square) sus soluciones y tecnología para responder a la alta demanda de conectividad móvil en espacios de gran concentración de usuarios (centros comerciales, estadios, líneas de metro, centros de ciudad).

Cellnex adquirió en 2016 la compañía italiana CommsCon, especializada en la provisión de servicios de cobertura a los operadores de telefonía móvil mediante Small Cells y DAS (Distributed Antenna System).

Estos sistemas para ofrecer conectividad constan de pequeñas estaciones colocadas en puntos estratégicos de alta frecuencia, en los que una misma antena concentra la señal de varios operadores, para facilitar la cobertura de señal en áreas y espacios con gran concentración de usuarios o en espacios emblemáticos como por ejemplo, los estadios de fútbol de San Siro de Milán y la Juventus de Turín, los metros de Milán, Génova y Brescia, el aeropuerto de de Milán-Malpensa, los túneles de alta velocidad, el centro histórico de Milán, oficinas, recintos feriales y grandes centros comerciales.

En Europa, las previsiones apuntan a que los cinco países más poblados de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, se deplegarán entre 200.000 y 500.000 small cells, hasta 2020. En España el rango oscilará entre 30.000 y 75.000.

Alianza con JCDecaux

Ambas compañías acaban de suscribir un acuerdo comercial para ofrecer soluciones conjuntas de extremo a extremo ("end to end") a sus clientes en Italia y en España que impulse la densificación de redes, desde su diseño al mantenimiento, a la vez que se facilita y racionaliza la adquisición y acceso a los emplazamientos.

Este despliegue de small cells, que dará respuesta a la alta demanda de conectividad en las ciudades, se llevará a cabo en activos gestionados por JCDecaux en ciudades y espacios de gran afluencia de público (aeropuertos, centros comerciales, estaciones) y más allá de su instalación y mantenimiento, Cellnex definirá una arquitectura de red que plantee una visión de conjunto de los elementos del espacio urbano ofreciendo una solución de ingeniería integral que abarque desde la identificación y selección de los emplazamientos elegibles (soportes publicitarios, marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano), la conectividad hasta los mismos (fibra, enlaces microondas), la obra civil, la operación y mantenimiento, etc.

Despliegue de las redes 5G

Cellnex Telecom inició desde su salida a Bolsa en 2015 su proceso de internacionalización en diversos países europeos. En la actualidad cuenta con más de 19.000 emplazamientos -incluyendo los nodos DAS (sistemas distribuidos de antena) gestionados por CommsCon- situados en España, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido.

Dispone de una cartera de centros que abarcan todas las tipologías: torres en entorno rural, mástiles y roof tops en ámbito urbano y sistemas DAS (Distributed Antenna System) y Small Cells ubicados en mobiliario urbano.

La compañía ofrece un catálogo de servicios ligados a la gestión integral de infraestructuras: optimación de redes mediante ingeniería y planificación de emplazamientos evitando duplicación de los mismos, redes troncales de transmisión, acuerdos de comercialización de capacidad disponible en emplazamientos propiedad de terceros, búsqueda y construcción de nuevos centros.

Mejorando la experiencia TDT

La mejora en la experiencia de usuario en TDT viene de la mano de avances tecnológicos, como son la interactividad de la TDT Híbrida, o la mejora de calidad que aporta la Ultra Alta Definición (UHD Ultra High Definition).

En el stand de Cellnex se pueden ver las emisiones en pruebas de Ultra Alta Definición en TDT trasmitidas desde Collserola. Estas emisiones se realizan simultáneamente en Barcelona, Madrid y Sevilla. Los contenidos han sido producidos en 4K por Radio Televisión Española en una calidad excepcional, incluyendo imágenes de los museos Reina Sofía y El Prado, un documental de los dólmenes de Antequera e imágenes del Rastro de Madrid entre otros contenidos.

Además de las emisiones 4K en TDT, la compañía dará a conocer sus últimos desarrollos en TDT Hibrida (HbbTV), que permiten al espectador participar desde el propio mando a distancia del televisor en una encuesta o votación mientras está viendo TDT o volver en cualquier momento al inicio del programa que estaba visualizando. También se mostrará la plataforma de contenidos a la carta accesible desde multiples pantallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios