Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La plataforma permitía solo el cambio de dinero en Estados Unidos.
Facebook quiere ser un banco

Facebook quiere ser un banco

La red social permitirá transacciones internacionales a través de Messenger

innova+

Martes, 21 de febrero 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El combate fintech sigue dando pasos agigantados y la lucha por encabezar la revolución digital está llevando a las empresas a desarrollar nuevos negocios. La última en hacerlo ha sido Facebook, que ha lanzado un programa automatizado que permite el envío internacional de dinero a través de su plataforma de Messenger.

Gracias a un acuerdo con TransferWise, los usuarios de la red social pueden hacer transacciones internacionales a sus amigos y familiares a través de un chat. Hasta este mes de febrero, Facebook tenía habilitado el envío de dinero en Messenger, pero solo para usuarios en Estados Unidos y cuyo receptor también estuviera en este país.

Según informa Reuters, se trata de un programa automatizado que puede ayudar a los usuarios a comunicarse con las empresas y llevar a cabo tareas tales como compras online.

Facebook abrió su aplicación Messenger a los desarrolladores para crear 'chatbots' el pasado mes de abril, en un intento de ampliar su alcance en el servicio al cliente y las transacciones empresariales.

Los usuarios también podrán personalizar la herramienta para configurar alertas sobre las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios