Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
El ingeniero brasileño Hugo Barra.
Hugo Barra, el fichaje estrella de Facebook para la realidad virtual

Hugo Barra, el fichaje estrella de Facebook para la realidad virtual

El ingeniero brasileño deja Xiaomi para impulsar Oculus

Innova+

Jueves, 26 de enero 2017, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios de esta semana, Hugo Barra anunciaba que cambiaba de casa y dejaba China para tomar rumbo a Estados Unidos y volver a Silicon Valley. Y este jueves se ha conocido el motivo de la mudanza.

El ingeniero brasileño es el nuevo jefe de la división de realidad virtual de Facebook. Así lo han anunciado Mark Zuckerberg y el propio Hugo Barra en sus redes sociales.

Con este fichaje,el brasileño se convierte en el líder de desarrollos y proyectos de realidad virtual y aumentada. "Hugo comparte mi convicción de que la realidad virtual y aumentada serán la siguiente plataforma importancia de computación", explica Zuckerberg en su post.

El CEO de Facebook asegura que la computación "nos permitirán experimentar cosas completamente nuevas y ser más creativos que nunca. Hugo va a ayudar a construir ese futuro y estoy deseando tenerlo en nuestro equipo".

Por su parte, Hugo Barra ha publicado en sus redes sociales la noticia. "Estoy muy emocionado de compartir mi próxima aventura cuando llegue a Silicon Valley", explica en Facebook. "Me uniré a Facebook como VP de realidad virtual y lideraré el equipo de Oculus", añade. "Espero construir el futuro de la tecnología inmersiva con Mark Zuckerberg, Brendan Trexler Iribe, Mike Schroepfer y otros visionarios en el equipo de Oculus".

Barra comunicó a inicios de semana que abandonaba su puesto de trabajo en Xiaomi debido a la distancia de "su área de confort" en Estados Unidos. "Mis amigos, lo que considero mi hogar y mi vida, están en Silicon Valley, lo que también es mucho más cercano a mi familia"; explicó el mexicano tras anunciar su renuncia a la compañía china.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios