Borrar
Ranking de las diez empresas más innovadoras.
Apple sigue a la cabeza de la innovación por encima de Google y Tesla

Apple sigue a la cabeza de la innovación por encima de Google y Tesla

Microsoft, Amazon, Netflix, Samsung, Toyota, Facebook e IBM completan el Top10 de empresas más innovadoras del mundo

Edurne Martínez

Viernes, 13 de enero 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de los nombres de las empresas que más innovan en el mundo suelen repetirse en los diferentes estudios sobre el tema. Lo que sí suele variar es su orden en el ranking.

Según un análisis publicado por Boston Consulting Group, Apple lidera la clasificación de las compañías que más han mejorado sus resultados a través de la investigación en 2016, seguida de Google y Tesla.

El ranking lo lidera Apple, seguido de Google y Tesla en tercer puesto. En cuarta posición Microsoft y en quinta Amazon. Netflix ocupa el tercer puesto, Samsung el séptimo, Toyota el octavo, Facebook el noveno y completa el Top10 IBM.

Según el informe, las diferencias entre la evolución en la innovación de estas empresas son agudas. En el caso de Netflix y Tesla, su ascenso innovador ha sido imparable desde 2014, mientras que IBM y Samsung lideran las caídas.

En el caso de Apple, aunque sigue estando a la cabeza de la innovación mundial, el informe muestra un descenso de 3 puntos respecto al año anterior y una línea bastante constante desde 2005, lo que apunta a que la innovación de la compañía es una línea básica de su estrategia pero no han conseguido en estos últimos años ningún cambio especialmente relevante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios