Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los expertos que la realidad virtual relance el mercado móvil.
Google y Huawei se unen para impulsar la realidad virtual móvil

Google y Huawei se unen para impulsar la realidad virtual móvil

Los teléfonos de la compañía china funcionarán con DayDream VR

innova+

Martes, 10 de enero 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google aceleró el ritmo de su carrera hacia la realidad virtual esta semana tras anunciar una nueva alianza con Huawei en el CES de Las Vegas (Estados Unidos), que permitirá a la compañía asiática disfrutar del hardware de la multinacional de Mountain View.

El teleco china Huawei avanzó esta semana que dos de sus smartphones pronto funcionarán con Daydream View, un dispositivo de realidad virtual lanzado el año pasado por Google.

Mientras tanto, el fabricante taiwanés AsusTek Computer Inc. anunció que su ZenFone AR soportará tanto el software Daydream como el software Tango de Google para realidad aumentada en el que el contenido generado por computadora se superpone al mundo real.

Sin embargo, Google todavía tiene mucho que hacer para llevar su tecnología a las masas, señala el analista Jan Dawson de Jackdaw Research, apuntando a que Samsung, el mayor fabricante de Android, aún no se ha unido a Google.

A medida que el crecimiento en el mercado global de teléfonos inteligentes muestra señales de desaceleración, algunos fabricantes están expresando optimismo de que esta nueva tecnología haga despuntar el comercio de smartphones.

"Esta es la próxima ola de tecnología que realmente va a entusiasmar a los consumidores con los teléfonos inteligentes", explica Erik Hermanson, jefe de marketing de productos móviles de Asus.

Sin embargo, el interés de los consumidores en la tecnología sigue siendo prácticamente inexistente. Se espera que las aplicaciones estimulen la demanda, pero hasta que la tecnología de Google esté disponible en una gama más amplia de teléfonos, será difícil persuadir a los desarrolladores de construir para la plataforma apuntan los expertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios