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BBVA permite darse de alta con un selfi y una llamada por viodeconferencia.
De entidad financiera a tecnológica

De entidad financiera a tecnológica

La transformación digital afecta a todas las grandes empresas en España, incluidos los bancos. BBVA permite hoy desde su app darse de alta con un selfi, pedir información sobre una vivienda o encender y apagar tarjetas

innova+

Lunes, 19 de diciembre 2016, 11:09

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Domiciliar los recibos desde el móvil, abrir una cuenta con un 'selfie' o pagar con el TPV del móvil son solo algunos de los avances que hacen de un banco una empresa tecnológica propiamente dicha. BBVA trabaja desde hace diez años en su transformación digital creando diferentes infraestructuras y modificando su modelo de distribución.

Lo que ocurre en muchas ocasiones es que toda la transformación digital de las empresas es difícil de traducirla en el día a día de los usuarios o clientes. En el caso de BBVA, esta digitalización se traduce en que hoy los clientes particulares del banco pueden elegir cómo, cuándo y dónde quieren relacionarse con su entidad al poder realizar cualquier gestión desde el móvil a cualquier hora del día y en cualquier lugar con la máxima sencillez y la máxima atención, dicen desde BBVA.

Ya en 2011 lanzó el gestor 'BBVA Contigo', que permitía solicitar a través de la web o por teléfono el asesoramiento de un gestor personalizado. En 2013 se produjo el lanzamiento de 'BBVA Wallet', el gran paso adelante para los pagos con el móvil. En 2014 hubo muchos avances. Por un lado, los clientes se podían dar de alta en la banca online a través de la web, se permitió enviar dinero desde el móvil a otra persona (cliente o no cliente) o a sí mismo, pagar recibos desde el móvil o solicitar moneda extranjera desde el smartohone y recogerla en cualquier entidad.

En 2015 llegó la firma a distancia descargando la app, la función Smartpay con la que se puede cobrar sin necesidad de cambio ni efectivo y enviar un ticket de compra por email, el encendido y apagado de tarjetas desde la app e incluso las aportaciones a planes de pensiones también desde el móvil.

Darse de alta con un selfi

Ya este año se ha abierto a la app de BBVA las notificaciones de tarjetas y la correspondencia virtual, la domiciliación de recibos, se ha puesto en marcha la herramienta 'BBVA Valora' (ayuda en la toma de decisiones en la compra de una vivienda), localizador de cajeros cercanos en el 'smartwatch', contratar tarjetas de crédito a través de la web, obtener una clave de emergencia para transferencias por el móvil y, la función estrella, el alta inmediata.

A través de esta herramienta, cualquiera puede hacerse cliente de BBVA en unos minutos con solo acceder a la web o a la app, identificarse y rellenar sus datos personales. Para verificar su identidad, el nuevo servicio solicita una foto del DNI y un selfie del propio usuario. Un gestor de BBVA contacta personalmente con el usuario para confirmar su identidad a través de una videoconferencia.

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