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Sede central de Nokia, en Espoo (Finlandia).
Nokia regresará al mercado de los smartphones en la primera mitad de 2017

Nokia regresará al mercado de los smartphones en la primera mitad de 2017

HMD confía en convertirse en un actor "significativo" en el mercado gracias al prestigio de la marca

europa press

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:29

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Nokia regresará al mercado mundial de los smartphones en la primera mitad de 2017 con el lanzamiento de los primeros dispositivos con la marca y el sistema operativo android de la compañía finlandesa HMD, que pretende convertirse en un actor "significativo" en el sector en los próximos años.

HMD ha iniciado este jueves 1 de diciembre sus operaciones seis meses después de que la nueva empresa firmara un acuerdo estratégico con Nokia para utilizar de forma exclusiva la marca en teléfonos móviles y tabletas durante los próximos diez años.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de HMD, Arto Nummela, ha destacado que un lanzamiento como el de HMD no es común en compañías de nueva creación en el mercado smartphones, ya que va a beneficiarse desde el primer día de la fuerte presencia global y el flujo de caja que le aporta su posición líder en el negocio de los teléfonos básicos.

Con el fin de aprovechar esta presencia global y convertirse en un actor "significativo" del sector en los próximos años, HMD ha creado un sistema "absolutamente único" para sus nuevos smartphones que incorpora "lo mejor de la industria" con el fin de desarrollar una cartera de dispositivos Nokia "asombrosa".

Así, ha agregado que esto es posible gracias al equipo de expertos que forman la compañía y a los acuerdos estratégicos alcanzados a largo plazo tanto con Google para usar el sistema operativo android y como con FIH, filial de Hon Hai/Foxconn Technology, que será el fabricante de los dispositivos.

Asimismo, también ha destacado la estrecha colaboración con Nokia, que está en el consejo de la compañía pero no forma parte de su accionariado, que va más allá de la licencia para el uso de la marca en exclusividad durante diez años, periodo que confían en poder ampliar.

El reconocimiento de la marca Nokia

Por otro lado, Nummela ha reivindicado el objetivo de hacer de los smartphones con la marca Nokia un negocio "global", tanto por la plataforma que supone su actual negocio de teléfonos básicos como por la relevancia de la marca. "No hay nadie en el planeta que no nos conozco", ha remarcado.

El director de marketing de HMD, Pekka Rantala, ha asegurado que son conscientes de que deben trabajar para llegar día a día a los consumidores, pero ha remarcado que la fama de la marca es una "fantástica base" sobre la que construir su negocio.

A este respecto, ha apuntado que según los estudios que han llevado a cabo en los últimos meses en todo el mundo Nokia es una marca muy conocida por su fiabilidad y a la que están vinculados aspectos como la calidad, la facilidad de uso y la simplicidad. Además, ha incidido en la importancia que tiene su diseño en mercado.

Alternativa en el mercado

Asimismo, Nummela se ha mostrado confiado en que los smartphones de Nokia serán "una alternativa para todo los consumidores", ya que no es una marca "elitista" y además ofrecerá unos dispositivos "fiables y que ofrezcan una gran experiencia" a los clientes en un mercado con muchos actores ofreciendo muchos modelos sin apenas diferencias.

Respecto a España, los directivos de la compañía han señalado que será un mercado importante de la compañía dado que es un país con una fuerte presencia de dispositivos android y en el que han comprobado que existe "amor por la marca Nokia".

Con el fin de poder llegar a estos consumidores, la compañía ya se ha puesto en contacto con muchos clientes en el países y ha mostrado su intención de ofrecer sus productos tanto a través de los operadores como del comercio minoristas.

HMD ha anunciado que invertirá unos 500 millones de dólares (471 millones de euros) en la promoción de su marca en los próximos tres años, pero ha confiado también en la ayuda que supondrá el trabajo con sus partners y sobre todo la relevancia en redes, que han recibido muy bien el anuncio de su regreso al mercado de los smartphones.

En concreto, el presidente de HMD, Florian Seiche, ha incidido en la buena recepción que han tenido de sus partners en los encuentros celebrados en todas partes del mundo, de quienes han recibido un "apabullante feed-back" debido en gran medida a su "amor por la marca" y a su deseo de volver a verla en el mercado de smartphones.

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