Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Facebook declara muertos a usuarios vivos por error

Facebook declara muertos a usuarios vivos por error

Los avisos contenían links a los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales online cuando fallecen

colpisa / afp

Sábado, 12 de noviembre 2016, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Facebook ha declarado muertos a usuarios vivos de forma accidental, reconociendo después de solucionar el problema que había cometido un "error terrible".

"Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas", señala un portavoz de la empresa.

El gigante estadounidense señaló que "éste fue un error terrible que ya hemos reparado". Los informes de los medios indicaron que unos dos millones de memoriales equivocados fueron colocados en las páginas de perfiles. La red social se disculpó y dijo que trabajaba lo más rápido posible para corregir el problema.

"Maldición. Debería haber usado Facebook Live para mostrar cómo yo era un Facebook Dead", dijo el editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, en un mensaje en Twitter. La característica de Facebook Live permite a las personas difundir vídeos en tiempo real en esta red social líder.

Incluso el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue rememorado en un mensaje en su página de perfil expresando la esperanza de que la gente que lo amaba sería reconfortada en posts compartidos en homenaje a su vida.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios