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Un Tesla Model S recarga su batería en una estación de Cabazon, California.
El nuevo Tesla Model S se pone a 100 en 2,5 segundos

El nuevo Tesla Model S se pone a 100 en 2,5 segundos

Elon Musk consigue con su nuevo vehículo viajar 600 km sin recargar su batería eléctrica

J. A. G.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 11:12

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"El coche más rápido del mundo, en producción, es eléctrico". Así presume Elon Musk, CEO de Tesla, de su nuevo juguete. El nuevo Model S se sitúa como el tercer coche más rápido del mundo al alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos.

Sin embargo, el mayor avance del modelo P100D que pronto recorrerá las carreteras de Estados Unidos es la nueva batería. Tesla y Musk ganan una nueva batalla en la guerra de la autonomía eléctrica.

El nuevo Tesla contará con una batería de 100 kWh es el primero que pasa la grontera de las 300 millas y consigue ampliar la autonomía a 613 kilómetros. La actualización P100D también se puede aplicar al todocamino Model X que podrá correr durante 542 kilómetros sin necesidad de recargar su pila.

"En un día que no haga demasiado calor, se puede conducir de Los Ángeles a San Francisco sin necesidad de recargar. Creo que es una autonomía notable. Lo importante es que nos estamos metiendo en una economía de escala, fabricando un coche eléctrico que cada vez más gente va a poder permitirse", apunta Elon Musk.

Con esta nueva batería, el Model S tendrá un precio inicial de 134.500 dólares (118.938 euros), que varía según la personalización adicional que se escoja. En el caso del Model X, el precio se situará en los 135.000 dólares (119.380 euros), una décima parte del precio que tienen los dos únicos deportivos que cuentan con dicha aceleración.

Carga inalámbrica

Uno de los principales hándicaps que siguen encontrando los usuarios de vehículos eléctricos es la ausencia de estaciones de carga o electrolineras. Para solventar estos problemas, y a la espera de que llegue el pack P100D, la compañía Evatran ha lanzado al mercado Plugless, un sistema de carga inalámbrica, exclusivo para el Model S.

Plugless, compatible con los puntos de recarga habituales de Tesla, es una plataforma que se sitúa bajo el vehículo y lo carga a través de un dispositivo conectado al interior del coche.

El precio del sistema es de 2.440 dólares y empezará a probarse en las próximas semanas en pequeños grupos de vehículos a modo de prueba, pero la producción a gran escala está prevista para este otoño.

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