Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Es el tercer banco de pruebas de Google.
Google prueba su coche autónomo en una nueva ciudad

Google prueba su coche autónomo en una nueva ciudad

Eligen Kirkland para probar su vehículo en condiciones de lluvia y humedad

innova+

Jueves, 4 de febrero 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google sigue recorriendo kilómetros para poner a prueba su proyecto de vehículo autónomo. En este caso han elegido una tercera ciudad para probar su coche en condiciones de humedad y lluvia.

Para ello se han desplazado hasta la ciudad de Kirkland en Washintong, un lugar ideal según el gigante de los buscadores para seguir acumulando datos y kilómetros en su proyecto.

Este municipio de la costa este es el nuevo banco de pruebas tras Austin y Mountain View. Los ingenieros de Google han escogido esta ciudad por la gran cantidad de colinas que dispone el terreno para así probar sensores en diferentes ángulos y elevaciones, señalan desde la compañía.

Además de probar los sensores, los investigadores de Google están comprobando el comportamiento de su vehículo en condiciones de humedad y además han creado un mapa detallado de las calles de Kirkland para que su sistema operativo lo entienda con facilidad en un futuro cercano.

Ahora mismo, Google tiene una flota de 22 Lexus y 33 prototitpos preparados para ser probados en las calles de Austin y Mountain View, según medios norteamericanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios