Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Los adaptadores se cambiarán en las tiendas de Apple o por internet.
Apple retira del mercado varios adaptadores que dan calambre

Apple retira del mercado varios adaptadores que dan calambre

Han tenido varios casos y se cambiarán por precaución en las próximas fechas

innova+

Viernes, 29 de enero 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple ha lanzado esta semana un programa de cambio de adaptadores de enchufes después que comprobar al menos 12 casos de calambres en diferentes países. En concreto se distribuyeron con el Mac, con algunos dispositivos iOS entre 2003 y 2015, y también estaban incluidos en el Juego de Adaptadores de Viaje de Apple.

Los adaptadores de corriente alterna afectados tienen una ranura interna con cuatro o cinco caracteres o ningún carácter, según informa Apple en un comunicado. Estos serán restituidos por otros con un código regional (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA) que no presentan problemas.

En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan

La problemática afecta principalmente a Europa, Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Por su parte, Apple ha asegurado que la retirada de los adaptadores no afecta a los diseñados para Canadá, China, Hong Kong, Japón, Estados Unidos o Reino Unido.

Apple ha puesto a disposición de sus clientes una página web donde explican con mayor detalle los modelos que han de ser cambiados con la mayor brevedad para evitar problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios