Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Página de inicio de la red social Facebook.
Facebook probará nuevos emoticones en España pero no el esperado "No me gusta"

Facebook probará nuevos emoticones en España pero no el esperado "No me gusta"

La red social permitirá a los usuarios responder a las publicaciones con seis emociones, de la risa al enfado, además del 'me gusta' de siempre

colpisa / afp

Jueves, 8 de octubre 2015, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Facebook pondrá a prueba en Irlanda y España unos nuevos iconos para que los usuarios expresen emociones, pero no el botón "no me gusta", como se había especulado. "Vamos a probar las reacciones, una extensión del botón 'me gusta', para daros más posibilidades de compartir vuestras reacciones a una publicación en Facebook de manera rápida y fácil", ha señalado la empresa en un comunicado.

Muchos usuarios llevan años reclamando que la red introduzca un icono de rechazo o desagrado a una publicación, lo contrario del existente pulgar hacia arriba del "me gusta".

El mes pasado, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que los usarios "han reclamado durante años" poder responder automáticamente "no me gusta" y que la empresa estaba trabajando en algo "que satisfaga" al público. Sin embargo, avanzó que "no queremos construir simplemente un boton de 'no me gusta' porque no queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente vote a favor o en contra de las publicaciones".

Este viernes, los usuarios españoles e irlandeses podrán empezar a responder a las publicaciones con seis emociones, de la risa al enfado, además del 'me gusta' de siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios