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Martes, 28 de abril 2015, 19:41
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Google ha decidido lanzar una rama de olivo a los editores de periódicos. Después del cierre de Google News el pasado enero, debido (según la compañía) a la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual, y de tener enfrentamientos con la prensa del Viejo Continente por la compensación por el uso de informaciones sujetas a los derechos de autor, la compañía estadounidense ha planteado a numerosos grupos europeos la incorporación al plan Digital News Initiative (DNI).
"El objetivo de esta iniciativa es ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación en el periodismo digital basado en tres pilares: el desarrollo de productos, el apoyo económico a la innovación y la formación e investigación", ha señalado Carlo D'Asaro Biondo, presidente de relaciones estratégicas para Google en Europa en el blog de la compañía y posteriormente en el Financial Times. Para lograrlo, la empresa se compromete a invertir 150 millones de euros en los próximos tres años.
D'Asaro incluso ha ido más allá, insistiendo en una entrevista en el rotativo económico británico que buscarán diferentes maneras de colaborar con el sector. "Quiero hacer más por la prensa y sé que podemos hacer más por la prensa", responde el directivo de Google cuando se le cuestiona sobre si la compañía de Silicon Valley cambiará sus propias plataformas de noticias.
En este sentido, uno de los aspectos que se estudiará es qué hacer con Google News, desaparecido en España, y su complementación con los medios que requieren un pago por sus contenidos. "Esta es una de las áreas que intentamos desarrollar: la suscripción o el pago por contenidos. También podemos actuar en sentido contrario a las búsquedas si nos damos cuenta de que esa esa la dirección en la que se mueve el mundo", añade el directivo.
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