Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022
Una modelo china anuncia WeChat.
El Whatsapp chino ya vale casi tanto como Facebook

El Whatsapp chino ya vale casi tanto como Facebook

La fuerte subida en bolsa de Tencent, dueña de WeChat, pone a la empresa china por encima de Amazon u Oracle

innova+

Jueves, 16 de abril 2015, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuerte subida en bolsa del gigante de internet chino Tencent, dueño de la popular aplicación WeChat (similar al Whatsapp), sitúa esta semana a la firma por encima de los 200.000 millones de dólares en valor de mercado, por encima de rivales como Amazon u Oracle y muy cerca de Facebook.

La firma presidida por Pony Ma, también propietaria del popular servicio de chat por ordenador QQ, ha subido un 52% el valor de sus acciones desde principios de año, y en la sesión de ayer, lunes, de la bolsa de Hong Kong experimentó un alza del 5,38%, hasta colocar sus papeletas en los 170,50 dólares hongkoneses (22 dólares estadounidenses), destacó hoy 'China Daily'.

Ello coloca a la empresa líder en redes sociales y entretenimiento de China en un valor de mercado de 206.000 millones de dólares, lo que supera los 190.000 millones de la estadounidense Oracle o los 178.000 millones de la también norteamericana Amazon.

Al mismo tiempo, le acerca a Facebook, considerada la empresa líder mundial en redes sociales, con un valor en bolsa de unos 230.000 millones de dólares, y también a la mayor firma tecnológica china, el gigante de comercio electrónico Alibaba, con unos 210.000 millones de dólares tras su gran salida en Wall Street el pasado año.

Las "cuatro grandes" chinas

Alibaba, Tencent y otras dos grandes firmas chinas (la fabricante de móviles Xiaomi y el buscador Baidu) se han convertido en los últimos años en las "cuatro grandes" del sector tecnológico nacional, y ya rivalizan en tamaño y alcance con las grandes multinacionales del sector.

A ello les ayuda el gran mercado chino (con más de 600 millones de internautas y unos 1.000 millones de usuarios de smartphone), pero también la censura china, que ha restringido el acceso a este país de rivales como Google, Twitter o la propia Facebook, bloqueadas en el país asiático.

Se calcula que hay más de 800 millones de usuarios de Tencent QQ y más de 400 millones de WeChat, la aplicación para móvil más popular en China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios