Borrar
Estos datos han superado las expectativas de la firma surcoreana.
Samsung prevé una caída del 30,5% en sus beneficios del primer trimestre

Samsung prevé una caída del 30,5% en sus beneficios del primer trimestre

La multinacional anuncia que su beneficio operativo ha alcanzado los 4.960 millones de euros de enero a marzo, lo que supone un 30,5% menos que en el mismo periodo de 2014

E. M.

Martes, 7 de abril 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa surcoreana Samsung Electronics acaba de anunciar que su beneficio operativo del primer trimestre del año alcanzó los 4.960 millones de euros, lo que supone un 30,5% menos que el beneficio del mismo periodo del año pasado. En cambio, la cifra supera las estimaciones de la compañía, que pronosticaron un beneficio operativo de 4.580 millones de euros.

Además, su resultado operativo ha aumentado en un 11,3% respecto al trimestre anterior y es el más alto desde el segundo trimestre de 2014. Sin embargo, la firma tecnológica también pierde en ventas, ya que a pesar de alcanzar los 39.522 millones de euros entre enero y marzo, supone un retroceso del 10,8% con respecto al trimestre anterior y del 12,4% en comparación con los mismos meses del año pasado.

También en el beneficio neto global del conjunto del ejercicio 2014 la compañía ha ganado un 23,2% menos (25.630 millones de euros). Asimismo, sus ventas sumaron 173.485 millones de euros, un 9,8% menos que en 2013. Por su parte, expertos surcoreanos creen que Samsung podría haber iniciado la senda de la recuperación tras varios meses de fuertes caídas en los beneficios de su unidad de telefonía móvil.

Todos estos datos podrán comprobarse a partir de este viernes, momento en el que la marca surcoreana lanza al mercado el Galaxy S6. Su éxito o fracaso será lo que determinará los próximos resultados de la multinacional, ya que los datos de estos meses han apuntado a que Apple y los fabricantes chinos están ganando terrenos a su competidor surcoreano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios