Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Ken Hu, vicepresidente de la empresa, durante la presentación del Informe Anual 2014.
Huawei gana un 32% más en 2014

Huawei gana un 32% más en 2014

La multinacional china de alta tecnología anuncia unos ingresos por ventas de 43.260 millones de euros. El beneficio neto fue de 4.185 millones de euros, un 32,7% más que el año anterior

E. M.

Miércoles, 1 de abril 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huawei, la multinacional con sede en China dedicada a la fabricación de alta tecnología, acaba de hacer públicos sus resultados financieros correspondientes a 2014, donde revelan que crecieron un 20,6% respecto al año anterior, alcanzando unos ingresos por ventas de 46.500 millones de dólares (43.260 millones de euros). Según la compañía, estos datos confirman "el sólido rendimiento financiero en todas las unidades de negocio" en las que trabajan.

Asimismo, la empresa ha logrado un beneficio neto récord al obtener 4.500 millones de dólares en 2014 (4.185 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 32,7%. La multinacional china continuó durante el pasado año con un "fuerte compromiso" con la innovación a través de una gran inversión. En 2014, Huawei destinó 6.600 millones de dólares (6.142 millones de euros) a I+D, lo que representa un 14,2% de sus ingresos totales y un incremento de un 29,4% respecto a 2013.

Así, durante los últimos diez años la compañía ha invertido más de 30.700 millones de dólares (28.574 millones de euros) en I+D. "Gracias a la fuerte inversión en innovación en áreas como Cloud Computing, Big Data, 5G, Software Defined Network (SDN) y Network Functions Virtualization (NFV), estamos correctamente posicionados para aprovechar las grandes oportunidades de negocio en esta era de transformación digital", explica el vicepresidente y CEO rotativo de Huawei, Ken Hu.

Todas las unidades de negocio de la marca han seguido un firme rendimiento en 2014. En el área de Carrier, los beneficios aumentaron un 16,4% respecto a 2013, alcanzando los 31.000 millones de dólares (28.853 millones de euros) con una fuerte contribución del despliegue de las redes de banda ancha móvil en el mundo. Por otro lado, debido al crecimiento de las redes y el Internet de las Cosas, los resultados del área de Empresas aumentaron un 27,3% hasta los 3.000 millones de dólares (2.792 millones de euros).

Por otra parte, los ingresos por ventas del área de Consumo se incrementaron un 32,6% en 2014, hasta alcanzar los 12.000 millones de dólares (11.169 millones de euros) debido a la mayor demanda de smartphones y, sobre todo, por su crecimiento en los mercados emergentes. Todos estos datos justifican un crecimiento efectivo de la empresa y unos resultados financieros estables durante el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios