Borrar
Urgente Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague
Mark Zuckerberg
Facebook, más allá del perfil y de Whatsapp

Facebook, más allá del perfil y de Whatsapp

Mark Zuckerberg anuncia múltiples novedades para su Messenger, que ahora permitirá 'chatear' con comercios y contará con 'apps' exclusivas. La red social incluirá vídeos en 360 grados en los perfiles

Michael McLoughlin

Jueves, 26 de marzo 2015, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de caer fagocitada por tras la compra de Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más utilizada del mundo, Facebook Messenger sigue mostrando una salud de hierro dentro de los planes de la red social. La compañía de Mark Zuckerberg ya había dejado claro que no la iba a abandonar a su suerte cuando la convirtió en un apéndice de su 'app' al obligar a todo aquel que quiese mandar o recibir privados de su cuenta en el móvil a instalársela.

Ayer, en el comienzo de la conferencia anual de desarrolladores que la compañía celebra bajo el epígrafe F8, el millonario de la camiseta oscura anunció su nueva hoja de ruta que pasa por convertir este programa en una auténtica plataforma de aplicaciones que, incluso, te permita 'chatear' con una tienda.

Y es que el comercio digital tiene mucho pesa en la nueva estrategia para sacar rentabilidad a este canal. De esta manera, las marcas o comercios que estén suscritos al servicio 'Bussines on Messenger' gozarán de una nueva manera de comunicarse con los clientes, que podrán recibir facturas, recibir información sobre los plazos de envío o modificar los pedidos desde su móvil.

La evolución del servicio, tal y como el propio Zuckerberg explicó, tiene como objeto mejorar la experiencia del usuario. De esta manera el sistema muta ahora para tener una plataforma propia, permitiendo usar cualquier aplicación en este servicio habilitando así un gran abanico de GIFs, vídeos, audios que podrán ser directamente utilizados.

Por otra parte, el mandamás de la red social por excelencia ha anunciado que se podrá disfrutar a partir de ahora de vídeos en 360 grados. Una decisión que llega apenas unos días después de que hiciese lo propio Youtube. No es el único paso que han imitado, puesto que a partir de ahora, los vídeos que se compartan en la red social podrán ser fácilmente compartidos en otros sitios como ya permite el servicio de Google o Vimeo.

Para el formato 360 grados, se podrá manejar con el ratón aunque también será compatible con las Oculus VR, de las que todavía hay pocas noticias desde la compra de la empresa por parte de Facebook. No sería de extrañar que, finalmente, también fuesen compatibles con las Gear VR de Samsung u otros de los dispositivos que se otean en el horizonte del mercado tecnológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios