Borrar
José María Álvarez del Manzano y Luis Eduardo Cortés Muñoz, de IFEMA, conversan con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego en la presentación de Fitur 2015.
Una hoja de ruta para financiar la innovación en turismo

Una hoja de ruta para financiar la innovación en turismo

La feria profesional Fiturtech comenzará la semana que viene en Madrid

innova+

Jueves, 22 de enero 2015, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiturtech 2015 pondrá el foco en las ideas que están mejorando procesos, sistemas y métodos de trabajo en la hotelería y el turismo, y a estudiar las herramientas y los recursos de los que disponen los emprendedores y las startups para desarrollar sus proyectos de negocio.

Según ha informado la organización en un comunicado, "sin tecnología e innovación, las empresas turísticas no podrán enfrentar los desafíos que supondrá el Internet de Todas las Cosas (IoE). Sin la visión, la experiencia y la imaginación, la creatividad y la inspiración de los emprendedores, las herramientas necesarias para afrontar las necesidades técnicas en materia de gestión de datos, seguridad, conectividad y telecomunicaciones, entre otros, no podrán ser desarrolladas y adaptadas al turismo".

Por esta razón, en Fiturtech 2015, que organizan el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, será fiel al lema "La Aventura del Turismo" y anticipará los cambios y las novedades "apasionantes" que el Internet de Todas las Cosas traerá a la vida diaria y a la forma que tiene la gente de viajar, proponiendo áreas sobre las que las empresas que se crearán en los próximos años deberán trabajar para adaptar el turismo a un entorno interconectado.

Turistas multiplataforma

Durante la segunda jornada, el 29 de enero, cuatro presentaciones pondrán sobre la mesa las claves fundamentales del desarrollo tecnológico para la industria turística: la distribución online multiplataforma, los desafíos socio-económicos y legislativos que plantean las nuevas tecnologías al turismo, la movilidad en la gestión y en la experiencia del viajero y los nuevos modelos de negocio turístico vinculados a la tecnología.

La tradicional mesa de debate hotelera se dedicará este año a analizar los avances tecnológicos sobre los que han trabajado y están trabajando cadenas hoteleras internacionales, no sólo desde el punto de vista de productos y servicios, sino también de la gestión operativa. Durante la tarde, se estudiarán diversas herramientas y estrategias para facilitar la gestión hotelera y de otras empresas turísticas.

La última sesión de Fiturtech 2015, conocida como Friday4Tech, se centrará este año se dedicará a analizar las opciones que las startups turísticas y los emprendedores tecnológicos tienen para incubar, apoyar, desarrollar y financiar sus proyectos innovadores para el sector.

Finalmente, Fiturtech cerrará con un performance, diseñado por Inmark Recursos Humanos, en el que a través de técnica de gamification y espectáculo interactivo, mostrarán cómo integrar la innovación en la cultura de las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios