Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración
El 'Día de los solteros' dispara las ventas de Alibaba.
Alibaba bate récords de ventas en el 'Día de los solteros'

Alibaba bate récords de ventas en el 'Día de los solteros'

El gigante chino del comercio electrónico ha facturado 6.400 millones de euros a través de sus distintos portales cuando aún faltan varias horas para el final del evento

EUROPA PRESS

Martes, 11 de noviembre 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La festividad del 'Día de los solteros', que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a 'San Valentín', ha permitido al gigante chino del comercio electrónico Alibaba.com batir todos los récords de ventas con más de 8.000 millones de dólares (6.400 millones de euros) facturados a través de sus distintos portales cuando aún faltan varias horas para el final del evento.

La firma fundada por Jack Ma en 1999 ha informado de que a falta de algo más de tres horas para el final del 'Día de los solteros' había alcanzado una cifra de ventas de 8.000 millones de dólares a través de los distintos portales de la compañía, incluyendo Taobao, Tmall o AliExpress.

De esta cifra, la multinacional, que debutó en la Bolsa de Nueva York el pasado 19 de septiembre a un precio de 68 dólares por acción y cotiza este martes en 116 dólares, ha precisado que un 42,9% de las ventas se han realizado a través de dispositivos móviles.

Por el momento, la multinacional china había despachado más de 200 millones de pedidos procedentes de todo el mundo. Hace un año, en el 'Día de los solteros' de 2013, Alibaba.com facturó 5.750 millones de dólares (4.600 millones de euros) y envió más de 150 millones de paquetes.

Como prueba de esta fiebre consumista, que ha permitido un incremento de las ventas del 39% respecto al evento del año pasado, Alibaba.com ha destacado que en los primeros 17 minutos y 58 segundos del día superó los 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), mientras que en la primera hora ya había facturado 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios