Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 11 de noviembre 2014, 17:16
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La festividad del 'Día de los solteros', que se celebra en China cada 11 de noviembre en contraposición a 'San Valentín', ha permitido al gigante chino del comercio electrónico Alibaba.com batir todos los récords de ventas con más de 8.000 millones de dólares (6.400 millones de euros) facturados a través de sus distintos portales cuando aún faltan varias horas para el final del evento.
La firma fundada por Jack Ma en 1999 ha informado de que a falta de algo más de tres horas para el final del 'Día de los solteros' había alcanzado una cifra de ventas de 8.000 millones de dólares a través de los distintos portales de la compañía, incluyendo Taobao, Tmall o AliExpress.
De esta cifra, la multinacional, que debutó en la Bolsa de Nueva York el pasado 19 de septiembre a un precio de 68 dólares por acción y cotiza este martes en 116 dólares, ha precisado que un 42,9% de las ventas se han realizado a través de dispositivos móviles.
Por el momento, la multinacional china había despachado más de 200 millones de pedidos procedentes de todo el mundo. Hace un año, en el 'Día de los solteros' de 2013, Alibaba.com facturó 5.750 millones de dólares (4.600 millones de euros) y envió más de 150 millones de paquetes.
Como prueba de esta fiebre consumista, que ha permitido un incremento de las ventas del 39% respecto al evento del año pasado, Alibaba.com ha destacado que en los primeros 17 minutos y 58 segundos del día superó los 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), mientras que en la primera hora ya había facturado 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El juzgado perdona una deuda de 2,6 millones a un empresario con 10 hijos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.