Borrar

Valencia será sede de una nueva escuela de negocios digital

LP

Martes, 21 de octubre 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Internet & Mobile Business School (IMBS) que así se llama la nueva Escuela de Negocios, tiene la particularidad de ser la única de la ciudad especializada en negocios digitales. Tras esta escuela se esconde la evolución de una iniciativa que nació en 2012 con el nombre de ISC, que formaba emprendedores de internet junto a la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Deusto en Bilbao. En septiembre de este año el ISC se convierte en la IMBS, una escuela de negocios apadrinada y apoyada por empresarios digitales.

La peculiaridad de esta Escuela es que la totalidad del claustro está formado por un conjunto de los mejores empresarios de internet y móvil del país. Además, la metodología que sigue se revela ante la formación tradicional donde el alumno tiene que memorizar para ser examinado. La IMBS apuesta por una formación de calidad basada en un aprendizaje real, aplicado y con estudios de caso. Es una escuela de emprendedores y empresarios, para emprendedores y empresarios.

IMBS

  • Más info

  • www.imbs.es

  • Contacto contacto@imbs.es

Los fundadores de compañías como Groupon, Atrápalo, Coches punto com , El Tenedor, Rastreator y directivos de empresas como Google, Ebay, Twitter España entre otras, son algunos de los docentes que ya han participado en las tres ediciones que lleva su principal Máster en Valencia, mentorizando y en algunos casos invirtiendo, en los proyectos de los alumnos.

La creación de talento digital es el fuerte de esta escuela, habiéndose generado en estos dos años más de una veintena de empresas por parte de sus alumnos, algunas de ellas ahora mismo en procesos de aceleración de las conocidas Plug&Play , Lanzadera , Wayra Telefónica o Momentum.

Como nos dice Jaime Guillot de Mergelina, Director de la IMBS, la clave no está en formar únicamente a los empresarios del futuro, sino a todos los profesionales que independientemente de su sector, quieren ser más competitivos en un mercado laboral que requiere cada día más y más profesionales digitales. Además incluye esto no es únicamente formación, es introducir al alumno en el ecosistema por la vía más rápida posible.

Entre los patronos de la IMBS cabe destacar a uno de los empresarios e inversores de Internet más conocidos de España, como es Iñaki Arrola, a la directora general de la naviera Pullmantur ,Sonia Prieto o a Manuel Desantes, exVpte de la Oficina Europea de Patentes.

Esta semana dará comienzo su tercera edición del Máster en Creación de Negocios Digitales, donde contarán con la nueva incorporación de directivos de Twitter y Facebook España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios