Borrar

La startup Blinkfire Analytics, con sede en Valencia, cierra una ronda de inversión de 900.000 dólares

LP

Lunes, 22 de septiembre 2014, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Blinkfire Analytics, una startup con sedes en Chicago y Valencia que permite medir el impacto en medios de contenidos visuales a través de la tecnología de visión artificial, ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 dólares para impulsar el lanzamiento de su plataforma de análisis y expandirse en Estados Unidos y Europa. En su sede en Valencia trabajan seis personas, la mitad del equipo total de Blinkfire y uno de los dos cofundadores, Juan Luis Hortelano. El equipo español se dedica tanto al desarrollo tecnológico de la herramienta como al desarrollo de negocio y ventas en el territorio europeo. La herramienta ya la han usado equipos estadounidenses como los Chicago White Sox, los San Francisco Giants, los Minnesota Vikings, los 49ers o los Golden State Warriors, así como el FC Barcelona, el Valencia CF, el Manchester United o la AS Roma.

Esta ronda de inversión ha estado liderada por Foundry Group Angels y ha recibido financiación en España y en Estados Unidos. El fondo Vitamina K, Plug and Play Spain y Carlos Domingo, antiguo CEO de Telefonica I+D y ahora Senior Executive Officer en Mobily, son los inversores locales, que se suman a los estadounidenses Foundry Group, Maiden Lane Ventures y Plug and Play Ventures así como a Jim Adamczyk, antiguo CTO de Accenture Software, y a Graham Jenkin, COO de AngelList.

Blinkfire Analytics ofrece una plataforma en la que los clubes deportivos profesionales, los jugadores y los agentes deportivos pueden optimizar la interacción en medios sociales y maximizar los ingresos por patrocinio. Hoy en día los aficionados al deporte reciben la mayor parte de la información a través de los propios canales sociales de los equipos. El resultado de esta nueva tendencia es que los equipos se han convertido en empresas de comunicación, produciendo contenido de alta calidad para dar a sus aficionados un acceso de primera mano y sin precedentes y, además, obteniendo unos niveles de engagement e interacción que no eran posibles antes de la era de los medios sociales. La plataforma de Blinkfire ofrece a los clubes las herramientas necesarias para medir el éxito de los patrocinios en medios sociales o encontrar a sus aficionados más influyentes para lograr mayores niveles de engagement.

En Vitamina K lo primero que tenemos en cuenta son las personas y cuando Steve y Juan Luis estaban buscando inversión para Blinkfire Analytics, debido a nuestras anteriores relaciones con ellos, estuvimos encantados de invertir. Estamos entusiasmados con su posición en el mercado y con el problema que Blinkfire va a solucionar para los principales clubes deportivos del mundo, ha comentado Iñaki Arrola de Vitamina K.

Con la nueva ronda de financiación, Blinkfire Analytics planea acelerar su crecimiento desarrollando y escalando sus equipos de ventas y desarrollo. Además, el capital permitirá a la compañía centrarse en mejorar su tecnología de visión artificial para potenciar su plataforma de detección de marcas, capaz de detectar los logotipos de una marca en el contenido de las redes sociales y, por tanto, de proporcionar a los equipos y sus patrocinadores información detallada sobre la repercusión obtenida.

Estoy emocionado de contar con este grupo de inversores porque no sólo proporcionan el capital necesario, sino que también nos ofrecen su consejo y su red de contactos para que Blinkfire tenga éxito a ambos lados del Atlántico. Los medios sociales y los patrocinadores del mundo del deporte son globales, así que para nosotros es importante afrontar este problema de una forma global, ha señalado Steve Olechowski, cofundador y CEO.

Actualmente Blinkfire está trabajando con los principales equipos y ligas de Estados Unidos y Europa, centrándose en el fútbol, fútbol americano, baloncesto y béisbol. Recientemente ha añadido a la plataforma a los equipos y pilotos de Fórmula 1 y Nascar para cubrir el gran mercado de patrocinios que existe en el mundo del motor.

Sobre Blinkfire Analytics

Blinkfire Analytics, fundada en 2013 por Steve Olechowski y Juan Luis Hortelano, es una startup tecnológica con sedes en Chicago, Illinois, y Valencia, España. Blinkfire usa el poder de la tecnología de visión artificial para proporcionar a los equipos, agentes y marcas las estadísticas visuales que necesitan para generar engagement y valorar de forma precisa las oportunidades de negocio de los patrocinios deportivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios