Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Martes, 8 de julio 2014, 18:22
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La compañía estadounidense Cubify está a punto de lanzar al mercado Ekocycle, una impresora 3D que utilizará plástico reciclado como materia prima. Su objetivo es fomentar la creación de productos más ecológicos, y fomentar la difusión de esta tecnología entre el gran público. Para conseguirlo cuentan con el apoyo de Coca Cola Company y del artista Will.i.am.
La impresora Ekocycle utilizará un plástico diferente al de la mayoría de sus alternativas caseras. En vez de ABS o PLA los dos más comunes, fomentará el uso de un filamento creado, en un 25%, de botellas de bebida recicladas. «Los desperdicios solo son desperdicios si los desperdiciamos», asegura el artista en apoyo al proyecto. «Cada cartucho incorpora el equivalente a tres botellas de plástico».
Pero esta no es la única diferencia. Ekocycle es capaz de imprimir con más precisión y mayor detalle que la mayoría de sus alternativas convencionales. Mientras que estas son capaces de crear capas de 100 micras de grosor una décima parte de un milímetro, el nuevo aparato de Cubify baja a las 70 micras. También, aseguran, cuenta con un sistema de impresión más rápido de lo habitual.
Diseños precargados
Aunque esta impresora que se comercializará durante la segunda mitad del año se puede utilizar a la manera de las convencionales, sus creadores quieren hacerla especialmente sencilla. Llegará a sus usuarios con 25 diseños precargados y que se podrán imprimir directamente: fundas para teléfonos móviles, púas para guitarristas, anillos, pulseras y otros complementos.
Ekocycle un juego de palabras entre ecología y reciclaje cuenta con una pantalla táctil y se podrá manejar desde el teléfono móvil y la tablet. Según la página web del proyecto, se comercializarán cartuchos de cuatro colores diferentes: rojo, negro, blanco y transparente aunque no se podrán combinar en un mismo objeto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.