Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Jim Ryan, presidente de Sony Computer en Europa.
«Esperamos decir algo de PlayStation Now para Europa en dos meses»

«Esperamos decir algo de PlayStation Now para Europa en dos meses»

El servicio de juego en la nube llegará en forma de beta abierta a EE UU y Canadá el 31 de julio

Iker Cortés

Jueves, 12 de junio 2014, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue la otra gran conferencia del E3. Sony subió al escenario del Memorial Sports Arena de Los Ángeles con la fuerza de quien se sabe por delante de sus competidores y vertebró un discurso que tocó varios puntos del ecosistema PlayStation. "Salimos con confianza pero sin arrogancia y tuvo algo de humor lo que está muy bien porque a veces las conferencias son demasiado serias", analiza Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment en Europa. "Nos centramos en los juegos, como había hecho por la mañana Microsoft, que hizo muy buen trabajo, pero estoy muy contento con el potente mensaje sobre innovación que enviamos. Seis meses después del lanzamiento de PlayStation 4, hablamos de aspectos que quizá cambien la forma en que jugamos", apostilla.

Ryan se refiere a dispositivos y servicios como Project Morpheus y PlayStation Now. El primero de ellos es el visor de realidad virtual en el que está trabajando Sony, cuya llegada al consumidor final es aún un misterio: "Es un proyecto tecnológico, no tenemos fecha, ni títulos de lanzamiento, ni precio precio, pero estamos muy contentos con la reacción de la gente cuando lo presentamos. Desde luego, no va a llegar en 2014. Es una nueva área para nosotros y necesitamos trabajar más en ello, pero cuando finalmente lo lancemos, lo haremos bien".

De PlayStation Now, el servicio para jugar vía streaming desde los dispositivos de Sony, se anunció que el 31 de julio se abriría la beta en Estados Unidos y Canadá para los usuarios de PlayStation 4 con alrededor de cien juegos de PlayStation 3 disponibles, entre los que se encuentran franquicias como 'Street Fighter' y 'Dead Space'. La intención es que a finales de año el servicio llegue a algunos televisores de gama alta de Sony. Sin embargo, su llegada a Europa es una incógnita. "Estamos trabajando en su salida en Europa y estamos muy emocionado. Es muy complicado porque en Europa hay muchas diferencias en lo que respecta a las infraestructuras de banda ancha y a los diferentes mercados que hay en Europa. En el centro de Madrid puedes tener una conexión pero igual en el otros lugares no. Creo que lo lanzaremos cuando sepamos que podemos ofrecer una experiencia PlayStation, pero en dos meses tenemos la Gamescom y espero poder decir algo entonces", explica Ryan al respecto.

Es innegable que la división PlayStation pasa por un buen momento. "Tenemos el 'momentum', con un ratio de ventas muy alto y vendiendo, por ejemplo en el mercado español, hardware y software por encima de nuestras expectativas", asegura el presidente de SCEE, para después añadir que "si Sony pudiera aumentar la producción, podríamos vender aún más".

Hay quien apunta a que el verdadero problema de PlayStation 4 reside en que no acaban de llegar los juegos. Cabe preguntarse si el jugador va a tener que ser más paciente con la nueva generación. Ryan cree que sí: "Ahora mismo no es más difícil desarrollar para las nuevas máquinas pero a medida que los juegos se van haciendo más y más grandes se necesitan muchos más recursos, así que la respuesta corta es sí".

Quizá por ello, las compañías se estén afanando en recuperar juegos indies y triples A de la pasada generación, como 'The Last of Us' o 'Grand Theft Auto V', para tener contenido en las nuevas máquinas.

-Quien compra estás máquinas lo hace buscando experiencias nuevas, ¿no es una contradicción?

-Hay mucha gente que ha comprado PlayStation 4 y que no ha tenido la oportunidad de jugar a estos juegos. Ofrecer a esta gente algunos de los mejores y más laureados juegos de la pasada generación no creo que sea erróneo, basta con no comprarlo.

Y mientras tanto, uno de los juegos anunciados para la anterior generación de consolas, 'The Last Guardian', sigue en el limbo. "No hay ningún problema en su desarrollo. Se sigue trabajando en él. Simplemente esta llevando tiempo. Habrá que ser paciente... Muy paciente", concluye entre risas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios