Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El asiento se puede guardar en una bolsa con la que se puede viajar como equipaje de mano
Volvo presenta un asiento hinchable para viajar con niños

Volvo presenta un asiento hinchable para viajar con niños

La compañía sueca asegura que esta alternativa, que puede llegar al mercado en dos años, es más segura que las tradicionales y es fácil de guardar cuando no se necesita

redacción

Miércoles, 16 de abril 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de automóviles sueca Volvo ha presentado un nuevo concepto de silla para que los niños viajen en el coche. En esta ocasión no solo han pensado en la seguridad de los pequeños, sino también en la comodidad de los adultos. Su nuevo modelo que saldrá al mercado en aproximadamente dos años se puede hinchar y deshinchar, lo que permite transportarla de un sitio a otro, llevarla de viaje o cambiarla de coche con facilidad.

El anuncio se ha realizado como conmemoración del quincuagésimo aniversario de la invención de la silla para niños. «En 1964, inspirado por cómo los astronautas viajan de espaldas, Bertil Aldman, médico y profesor de seguridad vial, desarrolló el primer prototipo de silla para niños, en cuya creación y pruebas Volvo estuvo completamente involucrada», explica la compañía.

El nuevo diseño, que se le ocurrió a uno de los ingenieros de la marca, es tan o más seguro que cualquiera de los modelos disponibles en la actualidad. Puesto que se puede inflar y desinflar en apenas 40 segundos mediante una bomba incorporada que se conecta al enchufe del automóvil, puede ser de gran ayuda tanto para padres que quieren viajar con sus hijos pequeños, como para cuidadores ocasionales que no quieren tener sus asientos permanentemente ocupados.

Hasta 4 años

«Para muchos, viajar con los niños es todo un desafío», aseguró Lawrence Abele, directivo de la compañía, en un comunicado. «Cualquier ayuda que facilite la vida de los padres junto a sus hijos es positiva». Además de la portabilidad por su capacidad de reducir su volumen y guardarse en una bolsa, el asiento pesa 5 kilos. Según la compañía, la mitad que otras alternativas disponibles en la actualidad.

El asiento hinchable está pensado para niños de hasta 4 años. En España la norma obliga a que todos los menores de 12 años viajen, o en una de estas sillas especiales, o en un elevador que permita a los cinturones de seguridad cumplir su función con seguridad.

«Aunque todavía está en fase de desarrollo, el asiento hinchable para niños es fácil de instalar y se puede almacenar en una pequeña bolsa cuando no se va a usar. Esto significa que se puede pasar a lo niños con facilidad de un coche a otro y, además, se puede viajar con la bolsa pues cumple con las medidas máximas del equipaje de mano durante los vuelos», concluyen desde Volvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios