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Un portátil de Primux.
Portátiles españoles que plantan cara a Apple y Microsoft

Portátiles españoles que plantan cara a Apple y Microsoft

La empresa gallega Primux se sitúa entre los diez más vendidos de Amazon

Innova+

Jueves, 20 de abril 2017, 13:45

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Casi 9.000 kilómetros de distancia entre Orense y Silcon Valley (Estados Unidos). Esta es la distancia que separan a los ingenieros de la española Primux de los trabajadores punteros de los las grandes tecnológicas estadounidenses.

Esta semana, Primux ha conseguido situar sus productos entre los más vendidos de Amazon en su categoría; el último portátil Primux 1401.2007, desde Primux aseguran que han descubierto que es la única fórmula válida. "Durante años tan complicados ha sido la única manera de poder seguir peleando en el sector", asegura Daniel Rodríguez, de Primux, quien añade: "y es cierto que no ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos de todo lo conseguido, y de la variedad y de la calidad de nuestro catálogo hoy en día".

La tecnológica gallega basa su trabajo en productos funcionales, de calidad, a un precio muy ajustado, y no se desvían de esa línea. "Cada vez conocemos mejor nuestras necesidades en torno a la tecnología, sabemos, por ejemplo, qué funciones necesitamos de un portátil y cuáles no y, a partir de ahí, de identificar eso, Primux es capaz de lanzar al mercado productos muy competitivos", añade la compañía en un comunicado.

En un entorno tan competitivo como el de la tecnología, Primux tiene previsto presentar el próximo mes dos nuevos portátiles. Un mercado saturado donde la venta de ordenadores sigue cayendo, según datos de Context. Las razones son la débil demanda de los hogares y las tímidas ventas de sobremesas en el ámbito empresarial, tendencias que no fueron compensadas por el crecimiento que está viviendo el portátil profesional.

En el segmento de los ordenadores de consumo, las ventas de los mayoristas europeos cayeron un 5% en los dos primeros meses de 2017. En general, el negocio del PC cedió en ese intervalo un 4%. La peor parte se la llevaron los dispositivos de sobremesa, que cayeron un 14%.

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