Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Zetta, el 'iPhone extremeño' que en realidad era un Xiaomi.
Facua dice que Zetta salió al mercado «utilizando una sociedad fantasma»

Facua dice que Zetta salió al mercado «utilizando una sociedad fantasma»

La organización entregará la semana que viene a la Fiscalía la documentación que ha recabado sobre el presunto fraude de esta empresa

efe

Viernes, 21 de octubre 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facua-Consumidores en Acción ha desvelado hoy que el smartphone de la marca Zetta salió al mercado utilizando una sociedad fantasma, según ha podido verificar en el Registro Mercantil.

Se trata de Zetta Europa SL, cuya existencia nunca ha constado en el Registro Mercantil, ya que la empresa que realmente está detrás es Movishark Europa SLU, según Facua, que ha anunciado en un comunicado que la próxima semana llevará el caso a la Fiscalía de Extremadura por si sus responsables han incurrido en prácticas delictivas.

El uso de esta empresa fantasma es otra irregularidad más de este "falso móvil extremeño, según esta organización de consumidores, ya que en realidad son aparatos fabricados en China a los que sustituyen sus logotipos por el de Zetta y a los que instalan un sistema operativo cuya utilización comercial está prohibida, además de atribuirles componentes inexistentes y que pertenecen a otras marcas.

La empresa Movishark Europa SLU, que fue constituida el 25 de marzo de 2014 con un capital social de 3.100 euros y que no ha presentado cuentas desde su constitución hace dos años, declaró como objetos sociales al darse de alta "el comercio de la fotografía, incluido el revelado y óptica", según Facua.

"La comercialización y compra, venta, reparación, importación y exportación, al por mayor y menor, de productos y artículos de electrónica y acústica, audio, vídeo, regalo, juguetes, bisutería, mecheros, cuadros, marcos..." son otros objetos sociales declarados.

Facua ha tachado de "justificaciones delirantes" las explicaciones que dieron ayer los empresarios Eric Cui y Unai Nieto, en una entrevista en Onda Cero, como que el valor añadido del móvil está en su software.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios