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Spotahome gana el South Summit

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El equipo de Spotahome en el momento de entrega del premio. / RC

  • La startup española de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días es la vencedora de la quinta edición de este evento de emprendedores por "su innovación, viabilidad y escalabilidad de su tecnología"

La startup española Spotahome, una plataforma online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días, ha sido la ‘Gran Ganadora’ de la quinta edición del South Summit entre más de 3.000 empresas de todo el mundo y de diversos sectores, destacando por su "innovación, la viabilidad y la escalabilidad de su tecnología".

Además de ser la gran ganadora del premio final, también fue reconocida como mejor empresa B2C de la competición. La edición de este año bajo el título ‘The Disruptor´s Playground’ reunió en el espacio madrileño de LA N@VE, a más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 speakers.

Gracias a este reconocimiento, que consideró el proyecto de Spotahome el mejor entre las 100 finalistas, la española gozará de una mayor financiación, visibilidad y fácil acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización. “Estamos muy orgullosos de que nuestro proyecto haya resultado el ‘Gran Ganador’ en estos prestigiosos premios que reunían a más de 3.100 empresas altamente competitivas. Este galardón supone para todo el equipo de Spotahome un reconocimiento y un espaldarazo al compromiso y el trabajo que hacemos día a día”, manifestaba el CEO y cofundador Alejandro Artacho.

Revolución del sector inmobiliario

Spotahome es una startup española que ofrece un modelo totalmente disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario a nivel mundial. Con 2 años de edad y presente en 16 ciudades de 10 países, es una plataforma de reservas de alquiler no vacacional online que ofrece los anuncios más completos de apartamentos, habitaciones, estudios y residencias de estudiantes para cualquier persona que necesite alquilar para más de un mes de duración. Es además el único marketplace que se encarga de visitar y comprobar personalmente todas las propiedades que publican, para crear listados más completos y precisos con fotos, planos y vídeos en HD que simulan virtualmente visitas físicas a las casas, aportando así un gran valor diferencial.

"La idea surgió porque hasta el momento todo lo que existía en el sector eran páginas de clasificados y agencias inmobiliarias locales o plataformas dirigidas al alquiler vacacional o de corto plazo", dicen desde la compañía. Actualmente la plataforma cuenta con más de 140 empleados de 27 nacionalidades, tiene registradas 25.000 propiedades, presenta un crecimiento anual de negocio del 412% y ha creado un valor de más de 22 millones de euros a sus propietarios.

Desde Spotahome aseguran que es el propio equipo quien se encarga de visitar y comprobar personalmente todas las propiedades que publican. Toman fotografías profesionales, incluyen planos, graban vídeos en alta definición de la propiedad y del barrio, e incluyen descripciones muy detalladas.