Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Se trata de una tecnología con nanopartículas que impregna la ropa.
Tecnología y moda se unen contra la malaria

Tecnología y moda se unen contra la malaria

El proyecto español Moskito Wear está especializado en la venta de productos repelentes de mosquitos para dar solución a las peligrosas picaduras del portador de enfermedades como la malaria, el dengue o el zika

e. m.

Miércoles, 27 de abril 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de emprendedores españoles acaba de lanzar una colección de moda funcional antimosquitos coincidiendo con el Día Mundial contra la Malaria. Su proyecto, Moskito Wear, podría prevenir el contagio de enfermedades como la malaria, el virus del Zika o el dengue gracias a la tecnología que incorporan sus camisetas.

Comenzaron su primer proyecto en 2009 con No+Mosquitos, un ecommerce especializado en la venta de productos antimosquitos. La demanda de productos repelentes más comodos de llevar, así como la invasión del mosquito tigre en Europa -portador de enfermedades peligrosas- motivaron al equipo a buscar una solución al respecto.

Así nació Moskito Wear, ropa que lleva incorporada la tecnología antimosquitos de una forma cómoda y sencilla para evitar las molestas y peligrosas picaduras del insecto. Estas prendas podrían prevenir el contagio de enfermedades tropicales transmitidas por los mosquitos en países endémicos como Brasil, México, India o China, pero también en Europa y Estados Unidos.

En estas regiones están apareciendo brotes de estas enfermedades hasta ahora desconocidas para la población occidental como consecuencia del calentamiento planetario y la globalización. La idea está gustando mucho, y todos los profesionales, inversores y mentores con los hablamos reconocen el potencial del proyecto, señala Miguel Ángel González, socio fundador de Moskito Wear.

Repelente sin efecto tóxico

Tras varios meses de investigación, ya han lanzado la primera colección de camisetas antimosquitos, que se pueden adquirir en su página web por un precio aproximado de 20 euros.

Las prendas utilizan una tecnología con nanopartículas que consiguen impregnar la ropa y conseguir repelencia sobre insectos. El tejido de la ropa esta tratado con principios activos aprobados por la OMS, beneficioso y seguro para la salud, que evita que insectos que transmiten enfermedades se acerquen a nosotros, evitando así su picadura, dicen desde la empresa.

El principio activo utilizado es el repelente IR3535, que muestra la misma capacidad protectora contra los mosquitos y otros insectos que el DEET, pero sin ser ofensiva ni para las personas ni para los propios insectos, ya que los ahuyenta sin matarlos. Los repelentes como DEET tienen un efecto tóxico en los insectos.

El proyecto ya ha sido reconocido por Ideas4all con el Premio Fashion Ideas Tuning y por Nexostart en su evento para inversores Ronda Cero. También ha sido seleccionado como finalista en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun Universidad de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios