Borrar
Las personas invidentes podrán saber dónde están los objetos que quieran localizar.
TagloS 3.0, tecnología para localizar objetos

TagloS 3.0, tecnología para localizar objetos

Easytem Systeam presenta un proyecto basado en la radiofrecuencia para personas con capacidades visuales reducidas o para almacenes de mercancías

edurne martínez

Miércoles, 20 de abril 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Easytem Systeam acaba de presentar un proyecto tecnológico de aplicación práctica. Se trata de TagloS 3.0, un sistema basado en la radiofrecuencia y la gestión de información que tiene múltiples aplicaciones, entre las que se encuentra facilitar el día a día de las personas con capacidades visuales reducidas

Desarrollado en colaboración con ingenieros de la escuela ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas, este sistema resuelve "muchas cuestiones en la vida empresarial cotidiana", con aplicaciones reales en materia de seguridad, logística, distribución, guiado, etc., según señala Iván Hernández, director de marketing de TagloS 3.0.

Así, los ingenieros han desarrollado un sistema que consiste en gestionar la información partiendo de la radiofrecuencia como base tecnológica en combinación con la nueva generación de IT, "lo que hace accesible al sistema, le confiere fiabilidad y le hace ser un modelo exportable a otras aplicaciones con una contenida inversión", explica Alfonso Martín, responsable financiero del proyecto.

La tecnología se basa en tres pilares: el móvil, una antena y las etiquetas RFID. La antena se conecta al móvil y le pregunta qué son los objetos que están a su alrededor y su localización, cuya respuesta viene a través de las etiquetas. Cubre un radio de 4 a 11 metros, dependiendo de los metales que se encuentre la señal por el camino.

Apps personalizadas

"Es muy útil, por ejemplo, en sistemas de almacenaje para conocer la enreda y salida de mercancía", ha destacado Martín durante la presentación del proyecto. Su intención es la de empezar a implementar este sistema próximamente en zonas industriales para el control de almacenaje.

La app para el móvil también será desarrollada por ellos ad hoc para cada cliente. "Es muy diferente si necesita nuestro sistema un invidente o una empresa de almacenaje de mercancía", ha señalado Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios